Basauri

El Atlético Balonmano Basauri cumple 25 años desde que lo creáse la S.D. Ariz

basauri_atletico_balonmano_juvenil_femenino_2011

Una fiesta infantil, un maratón de balonmano, una comida de ex-jugadores y una gala en el Social Antzokia son los actos que quiere llevar a cabo el Club Atlético Balonmano Basauri en su 25º aniversario.

En mayo de 1980, la Sociedad Deportiva Ariz decidió forma una sección de balonmano en su club. Seis años más tarde, concretamente, el 26 de mayo de 1986, se presenta el acta fundacional del Atlético Basauri Balonmano Club, lo que originó la desaparición de la sección de balonmano de la S.D. Ariz.

25 años después, el club sigue adelante en buen estado de forma y lo va celebrar con cuatro actos públicos a lo largo de este año: una fiesta infantil en mayo para fomentar el balonmano entre los más pequeños; el 18 de junio ‘invadirán’ Basauri con 12 horas de balonmano en diferentes puntos del pueblo; una comida popular para jugadores, ex jugadores y socios del club el 24 de septiembre; y una gala de aniversario el 15 de diciembre en el Social Antzokia.

basauri_atletico_balonmano_juvenil_femenino_lorena_simon_2011El club ha pedido apoyo para organizar los actos conmemorativos ya que “el coste económico de estos actos es demasiado grande para nuestras pobres arcas”. Por el momento, han conseguido la ayuda de al menos del Ayuntamiento de Basauri y de Metro Bilbao.

En los últimos meses, el juvenil femenino del Atl. Balonmano Basauri ha cosechado varios logros. Por una parte, se ha clasificado para la Fase de Campeonato de España al quedar cuartos en el Campeonato de Euskadi. En el campeonato estatal disputarán tres partidos los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo contra el BM Base Villaverde (Madrid), HC Sant Boi (Catalunya) y Maravillas Benalmádena (Andalucía). Y, por otra parte, Lorena Simón ha sido galardonada con el trofeo a la mejor portera del campeonato de Euskadi 2010/11.  Simón ha logrado que el equipo haya sido el menos goleado de la temporada.

{xtypo_info}ACTOS DE CONMEMORACIÓN{/xtypo_info}28 Y 29 DE MAYO. FIESTA INFANTIL EN SOLABARRIA
Aprovechar a dar a conocer nuestro deporte entre los niños y niñas de nuestro pueblo, para ello entregaríamos en cada colegio una hoja explicativa y que a su vez serviría para que se apunten a los juegos dirigidos hacia el balonmano, a los que completen el circuito de juegos se les daría un balón donado por el club y ayuntamiento.

18 JUNIO. 12 HORAS DE BALONMANO EN SOLABARRIA
Se trata de promocionar el balonmano haciendo que en el centro del pueblo se puedan presenciar partidos de balonmano, participarían desde edades escolares a equipos federados para exhibiciones y exjugadores/as. El objetivo será que los equipos sean de amigos y mixtos para que resulte más divertido.

24 SEPTIEMBRE. COMIDA POPULAR JUGADORES/AS, EXJUGADORES/AS Y SOCIOS/AS
Se realizara una comida para miembros y exmiembros del club, el coste de la comida correrá a cargo de cada participante. Se estima que acudan entre 300 o 400 personas. Tras la comida, habrá una verbena musical.

15 DICIEMBRE. GALA 25 ANIVERSARIO DEL CLUB EN EL SOCIAL ANTZOKIA
Se proyectará un video que sirva para homenajear los logros del deporte basauriarra y la historia del club, y se estrenará oficialmente su himno. También habrá entrega de premios a algun deportista de renombre y a empresas colaboradoras. El galardón será una escultura del ‘Lanzador de Recuerdos’.

Arriba