Basauri

La Coral de Basauri calienta motores para estrenar mañana el musical ‘Mary Poppins’

basauri_coral_mary_poppins_ensayo_bilbondo_2011

El estreno será mañana, sábado, y el domingo realizarán una segunda función. El dinero recaudado será destinado a las víctimas de los terremotos sufridos en Lorca (Murcia).

El Social Antzokia dedica un fin de semana entero a la nueva producción de la Coral de Basauri. Tras el éxito de ‘La Bella y la Bestia’ en 2007, ahora han vuelto con la adaptación del musical ‘Mary Poppins’. El estreno de la nueva producción de la Coral, ‘Mary Poppins’, será mañana, sábado, a las 20:30 horas en el Social Antzokia, y el domingo habrá otra sesión a las 20:00 horas. El precio para ambas sesiones es de 8 euros. La recaudación del espectáculo del estreno se destinará a los damnificados por el terremoto en Lorca.

Para ir abriendo boca, el pasado fin de semana los coralistas, pianista, la orquesta de cuerda y miembros de Antzart Dantza Taldea interpretaron el ‘supercalifragilisticoexpialidoso’ en el hall de uno de los pabellones comerciales de Bilbondo -en la foto-. Según nos han comentado desde la Coral, “fue una sorpresa porque no convocamos a nadie. Hubo unas sesenta personas viendo la actuación entre telas y ropa en el hall de la tienda”.

{xtypo_info}EQUIPO DE TRABAJO PARA EL MUSICAL{/xtypo_info}El director artístico de la obra será Ius Pérez, director de la Coral de Basauri, y el director de escena es Javi González. En el apartado musical, la pianista será Celia Baños -ex-directora de Soinu Bidea- y el sexteto Piccolo String se encargarán de la orquesta de cuerdas. Los bailes correrán a cargo de Antzart Dantza Taldea, con las coreografias de baile realizadas por Laura Brandariz y Iera Iragorri, ambas de Biarte Dantza Eskola. El vestuario y el atrezzo es cosa de Maitane Gómez y todos los actores y componentes de la Coral estarán maquillados por A-Dúo de Etxebarri.

Arriba