Basauri

VÍDEO // Andoni Busquet será el próximo alcalde de Basauri

basauri_andoni_busquet_mayo_2011

Bildu ha confirmado que no apoyará el pacto PSE-PP, por lo que la lista jeltzale, al ser la más votada, tiene garantizado que Andoni Busquet será el próximo alcade de Basauri.

Pocos días después de saber los resultados de las elecciones, la coalición Bildu ha confirmado que “en ningún caso” apoyará una reelección del pacto PSE-PP. Por lo tanto, el candidato de la lista más votada, Andoni Busquet, será el próximo alcalde de Basauri.

La investidura del alcalde será el sábado, 11 de junio, en el Salón de Actos del Ayuntamiento. En la primera vuelta de votaciones es necesaria una mayoría absoluta de once votos, a la que el pacto PSE-PP no llegarían ya que se quedarían en diez. La única variante es que Bildu apoye la candidatura jeltzale, que le haría llegar a la mayoría absoluta. De no ser así, se pasaría a una segunda vuelta en la que el candidato de la lista más votada será el próximo alcalde.

Por lo tanto, todo apunta a que Basauri contará con un gobierno jeltzale en minoría que tendrá que buscar y negociar apoyos puntuales. A día de hoy, las negociaciones para la gobernabilidad de Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia han dotado de un marcado carácter de ámbito nacional, aunque no impedirán cerrar acuerdos en diferentes localidades. En Basauri, además de la irrupción de Bildu como la tercera fuerza, destacan la pérdida de votos del PSE y los pocos votos que ha sumado EAJ-PNV.

{xtypo_info}ELECCIONES MUNICIPALES 2011 – BASAURI – RESULTADOS{/xtypo_info}Con el 100% escrutado, EAJ-PNV ha conseguido 6.904 votos (32,23%) con los que ha obtenido 8 concejales. Solo a 153 votos se ha quedado el PSE que ha conseguido 6.751, y ha sacado 7 concejales. Bildu tendrá 3 concejales (3.280 votos), al igual que el PP con 2.615 votos. Ezer Batua-Berdeak y Aralar se quedan fuera. Por el momento, falta por contabilizar el voto por correo, pero no se espera ninguna modificación sustancial en los resultados.

http://www.youtube.com/watch?v=CSTU7wJVvsg

para la gobernabilidad de Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia han dotado de un marcado carácter de ámbito nacional a la toma de decisiones
Arriba