Basauri

La Junta de Personal denuncia despidos por parte del equipo de gobierno en funciones

basauri_pleno_protesta_cartel_sept_2010

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Basauri ha anunciado movilizaciones para el viernes a las 12:00 en la entrada del consistorio por “varios despidos de varios trabajadores interinos”.

A falta de dos semanas para la elección del que será el próximo primer edil del Ayuntamiento de Basauri, la Junta de Personal ha denunciado que el actual equipo de gobierno en funciones formado por PSE y PP despedirá a “varios trabajadores interinos” del consistorio. Ante esta noticia, los funcionarios municipales han anunciado movilizaciones para los próximos días. Sin ir más lejos, mañana viernes, 27 de mayo, se concentrarán en la entrada del consistorio.

Según han confirmado miembros del sindicato LAB, “ahora se da la situación de que varias personas que ocupaban puestos de confianza del actual equipo de gobierno regresan a sus puestos de funcionario municipal, por lo que las personas que estaban ocupando provisionalmente ese puesto se quedan sin trabajo”. Sin embargo, LAB comenta que la situación va más allá porque “pretenden despedir a dos trabajadores interinos que llevan más de cuatro años trabajando y que nadie ha vuelto para ocupar su puesto de trabajo”.

LAB ha dicho que “no hay motivos” para que se den estos dos últimos despidos y “no entendemos porque todo se hace ahora y así de rápido”. Desde el sindicato dicen que el Ayuntamiento argumenta que estos despidos se deben a que varios funcionarios vuelven a sus puestos de trabajo y por lo tanto las personas que ocupaban esos puestos se quedan sin ocupación alguna. La de mañana será la enésima protesta de los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Basauri en la actual legislatura.

{xtypo_info}NO HABRÁ BANDOS MUNICIPALES CON LOS RESULTADOS ELECTORALES{/xtypo_info}Responsables del Ayuntamiento de Basauri han respondido a las quejas de EAJ-PNV por no haber puesto los bandos municipales con los resultados electorales en los portales del pueblo. Desde el consistorio se ha argumentado que “antes de elecciones ya se había decidido no poner los bandos en los portales, ya que es un gasto innecesario y, a día de hoy, los vecinos se enteran de los resultados por otros medios”. Por lo tanto, por primera vez en los últimos 20 años, los basauriarras no se encontrarán el bando con los resultados electorales pegado en el cristal de su portal.

Arriba