Basauri

VÍDEO // Funcionarios protestan por el posible despido de dos interinos de Basauri

basauri_funcionarios_protestas_despidos_ayuntamiento_mayo_2011
La Junta de Personal solicita que no se despida a los dos trabajadores interinos “que en absoluto están vinculados a las reubicaciones”. Por otra parte, los sindicatos advierten del posible cese de la segunda fase del Plan E.

Cerca de cincuenta funcionarios municipales han criticado los posibles despidos de dos trabajadores interinos del Ayuntamiento de Basauri. El equipo de gobierno en funciones, explica que “esto es un proceso de reubicación, es decir, el personal de libre designación y de confianza retorna a sus puestos de origen, y esto acarreará despidos por su efecto dominó”.

Sin embargo, la Junta de Personal rechaza “todos los despidos” y creen que son “inoportunos y alguno de escasa legalidad”. Aparte de los despidos por reubicaciones, representantes sindicales han explicado que “existen dos casos absolutamente no vinculados al cese de personal de confianza o designación libre” y han mostrado su sorpresa por “la prisa que se están tomando en cesar a la gente, cuando lo podrían haber dejado en manos del próximo gobierno municipal”.

http://www.youtube.com/watch?v=hdT5R5NayBc

{xtypo_info}SOLICITUD DE II FASE DEL PLAN E{/xtypo_info}Entre rumores de despidos y reubicaciones, varios trabajadores han comunicado a los sindicatos la posible suspensión de la segunda fase del Plan E “que dejaría a Basauri sin una buena suma de dinero, que durante los últimos años han permitido realizar más de la mitad de las obras que se han hecho en el pueblo”. Los sindicatos mantiene la cautela y no han confirmado nada, pero advierten que “esta petición para poner en marcha la segunda fase del plan ya cursada, pero algunos trabajadores nos dicen que es posible que se eche atrás la solicitud”.

Arriba