Basauri

VÍDEO // Loly de Juan, nueva presidenta de Metro Bilbao, sigue en CTB y en PSE Basauri

basauri_pse_candidatura_loly_de_juan_2011_1

Tras la salida de Ernesto Gasco, la alcaldesa en funciones de Basauri, Loly de Juan, será la próxima presidenta de Metro Bilbao, mientras que mantiene su puesto como vicepresidenta del CTB y seguirá en la oposición de Basauri.

Bidebieta

Después de la derrota electoral en Basauri, la socialista Loly de Juan no ha tenido claro su futuro. En un primer momento, anunció que su intención era “no seguir como cabeza de lista del PSE en Basauri”. Sin embargo, pocos días después confirmó que acataba lo ordenado por su partido y se quedaría haciendo oposición en Basauri. Y el último capítulo nos lleva hasta Metro Bilbao. La salida de Ernesto Gasco de su presidencia, ha abierto las puertas a Loly de Juan que será la nueva presidenta de Metro Bilbao, después de que el alcalde de Portugalete Mikel Torres denegase la oferta. Así, De Juan compatibilizará tres ocupaciones en los próximos años: vicepresidenta del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), concejala en el Ayuntamiento de Basauri y presidenta de Metro Bilbao.

Durante los últimos cuatro años, De Juan ha mantenido una relación estrecha con el Metro Bilbao y ha impulsado la llega de éste a Basauri llegando a decir que “si no fuese por los socialistas en Metro no estaría en Basauri”. Sin embargo, los votos de los basauriarras han decidido que el próximo alcalde sea el jeltzale Andoni Busquet. Los socialistas tenían en agenda la apertura de la segunda estación de Metro en Basauri y la construcción de la Intermodal de Sarratu. Por lo tanto, De Juan tendrá que llevar a cabo estos proyectos, además de gestionar los paros que se están convocando los trabajadores del suburbano.

LOLY DE JUAN TRAS CONOCER LOS RESULTADOS ELECTORALES

Tras pocos minutos de conocer los resultados definitivos, Loly de Juan ha dicho a los micrófonos de Bidebieta Irratia que no seguirá como líder del partido socialista de Basauri y ha detallado que “creo que mi ciclo se ha acabado”. El PSE ha obtenido 153 votos menos que EAJ-PNV lo que les ha hecho perder las elecciones y el octavo concejal que les daba el gobierno municipal.

Arriba