Basauri

VÍDEO // 190 atletas competirán este sábado en el XIII Meeting de atletismo adaptado de Basauri

basauri_meeting_atletismo_adaptado_2010_5000_mts

Las pruebas de atletismo adaptado comenzarán a las 17:00 horas en el polideportivo de Artunduaga, este sábado, 11 de junio. El homenajeado de esta edición será el aragonés Manolo Blasco. Javi Conde correrá los 100 metros lisos con niños de la escuela de atletismo.

El polideportivo de Artunduaga en Basauri acoge este sábado, 11 de junio, el XIII Meeting de atletismo adaptado de Basauri, una prueba incluida en el calendario del Comité Paralímpico Internacional (IPC). El pasado año se batieron cuatro records estatales y dos europeos y este fin de semana “se podrá batir algún record. Por la tarde se consiguen mejores marcas, pero al ser un año antes de los Juegos Paralímpicos de Londres”, ha apuntado Javi Conde, el principal organizador del meeting, que este año cuenta con un presupuesto de 60.000 €.

Más de 190 atletas de 10 países participarán en 25 pruebas diferentes, en las que destacan el Longitud Open Masculino ‘Xavi Porras’ y el Femenino ‘Rosalía Lázaro’, los 800 metros Open Femenino, y el clásico 5000 metros Open ‘Iván Hompanera’. Este año se homenajeará al atleta paralímpico aragonés Manolo Blasco que se retirará este sábado. Un atleta de 49 años que tiene una doble amputación en las extremidades superiores, lo cual no le ha impedido ser campeón de España de 5000 metros y conseguir dos victorias en la Behobia-San Sebastián.

http://www.youtube.com/watch?v=WF08f9YkwhA

Conde ha destacado a varios de los atletas que competirán el sábado: “David Casinos, Javi Soto, Iván Hompanera, Elliot Mujaji (Zimbawe), Mohamed Dif (Marruecos), Georgina Schneid (Alemania) y el venezolano Fernando Ferrer, junto con su selección”. El atleta paralímpico basauriarra ha definido las pruebas de salto como las más “espectaculares” y ha explicado que este año “haremos varias carreras sin liebre, y aunque tengamos peores marcas, veremos carreras más bonitas, con estrategia”.

{xtypo_info}JAVI CONDE CORRERÁ CON LOS NIÑOS Y HABRÁ TREN CHU-CHU BASAURI-ARTUNDUAGA{/xtypo_info}En el Meeting se darán cita atletas medallistas en los Juegos Paralímpicos, campeonatos del Mundo y europeos, todos ellos con deficiencias físicas, sensoriales, visuales, intelectuales o auditivas. La Asociación de Comerciantes de Basauri promueve este evento para “facilitar el reconocimiento social de uno de los colectivos más desfavorecidos, dando cabida además a pruebas para mujeres y veteranos sin discapacidad”. Este año, la asociación ha pondrá en marcha un tren chu-chu que acercará a la gente desde el centro de Basauri hasta el polideportivo y estará funcionando de 16:00 a 21:00 horas.

Javi Conde ha confirmado que participará en el Meeting y correrá por primera vez en su vida los 100 metros lisos: “Correré con unos chavales de la escuela de atletismo de Basauri, justo al lado de un chico que tiene una discapacidad de falta de atención. Yo correré por la calle 7 y él por la 8, así no se desviará de la calle”.

Arriba