Basauri

PNV y PSE no llegan a ningún acuerdo tras la reunión pre-investidura en Basauri

basauri_elecciones_2011_debate_andoni_busquet_loly_de_juan_2

EAJ-PNV ha comunicado que trabajará por “el dialogo, llegar a acuerdos y consensos” y espera que todas las fuerzas políticas se impliquen en las iniciativas que mejoren Basauri. Los socialistas difieren en la visión de pueblo que plantean los jeltzales.

Tras las pasadas elecciones municipales, los representantes políticos basauriarras han mantenido diferentes reuniones a lo largo de las dos semanas previas a la investidura del que será el próximo alcalde. Una de la reuniones más esperadas ha sido la que ha sentado en la misma mesa a jeltzales y socialistas, los dos partidos más votados en Basauri.

La primera toma de contacto de esta mañana no ha servido para llegar a ningún acuerdo y ambos partidos han comunicado que trabajarán por alcanzar acuerdos con cualquier agente político y social que trabaje por Basauri. “Queremos que esta legislatura esté marcada por el diálogo, el consenso y los acuerdos”, han asegurado los jeltzales y han añadido que “ante los grandes retos que tiene Basauri, esperamos que todas las fuerzas políticas se impliquen en las iniciativas que supongan una mejora para el pueblo”.

Los socialistas, por su parte, han dicho que difieren “de forma contestable en la visión de pueblo que quieren” y han criticado al líder jeltzale, Andoni Busquet, por no acudir a la reunión, aunque la alcaldesa en funciones Loly de Juan tampoco haya hecho acto de presencia. Los representantes socialistas que han acudido esta mañana a la reunión han comunicado que seguirán “trabajando para poner a Basauri en el mapa y para seguir impulsando el desarrollo que hemos puesto en marcha los socialistas”.

Arriba