Basauri

VIDEO // Andoni Busquet es elegido alcalde de Basauri para la legislatura 2011-2015

basauri_andoni_busquet_investidura_alcalde_loly_de_juan_junio_2011

El jeltzale Andoni Busquet, nuevo alcalde de Basauri, ha recibido la makila de manos de la socialista Loly de Juan. Durante las próximas semanas, EAJ-PNV conformará nuevo gobierno y definirá las concejalías.

Andoni Busquet ya es alcalde de Basauri. El vecino de San Miguel y cabeza de lista de los jeltzales ha recibido la makila que simboliza el traspaso de poder, amistad y respeto de manos de Loly de Juan, alcaldesa socialista durante la última legislatura. “Me ha deseado buena suerte en la próxima legislatura y agradezco mucho sus palabras”, ha explicado Busquet, que ha tendido la mano a todos los partidos para que estos próximos cuatro años sean “de diálogo, consenso y acuerdos, y si queremos podemos hacerlo”.

http://www.youtube.com/watch?v=ZD7oZDpLSeo

{xtypo_info}VOTACIÓN SIN SORPRESAS CON TRES VOTOS EN BLANCO{/xtypo_info}Cada partido ha votado a su candidato excepto Bildu que ha votado el blanco ya que ha decidido no presentar candidatura a alcaldía. Por lo tanto, el Andoni Busquet ha recibido ocho votos, Loly de Juan siete y José María Agüeros tres. Al no conseguir ninguno mayoría absoluta, automáticamente se inviste al candidato de la lista más votada, en este caso, el jeltzale Andoni Busquet, cabeza de lista de EAJ-PNV, candidatura más votada con 6.904 votos.

Arriba