Basauri

El dueño de los burros y caballos de Azbarren los trasladará a un albergue en La Rioja

basauri_azbarren_burros_caballos

El dueño de los burros y caballos de Azbarren se ha comprometido a trasladarlos antes del 20 de junio a un albergue adecuado en La Rioja, a instancias del Ayuntamiento de Basauri y la Diputación Foral de Bizkaia.

El Ayuntamiento de Basauri ha movido ficha en torno ante la denuncia por parte de algunos vecinos de las malas condiciones de salud de ocho burros y caballos del barrio de Azbarren. Un veterinario de la Diputación Foral de Bizkaia ha certificado que pese que el estado de los animales es mejorable en materia de limpieza y mantenimiento de la capa de pelo, todos ellos tienen acceso a alimento y agua, “por lo cual el estado vital de los animales no está comprometido”. Asimismo, el veterinario ha comprobado que todos los animales están correctamente identificados.

{xtypo_info}ESTADO DEFICIENTE DEL ALBERGUE EN AZBARREN{/xtypo_info}Los ocho burros y caballos estaban en el barrio de Azbarren, donde los dueños los alimentaban con paja, avena y el forraje verde de la zona, pero los animales disponían de un albergue en un local en un estado “deficiente que no cumplía las condiciones que marca la ley”, que establece que los animales han de ser albergados en explotaciones registradas que cumplan con las condiciones mínimas de sanidad y bienestar animal.

Ante esta situación, y a instancias de responsables del Ayuntamiento y del veterinario de la Diputación Foral de Bizkaia, el dueño de los animales, que no dispone de un local en buenas condiciones para alojarlos, se ha comprometido a retirarlos de Basauri y trasladarlos a un albergue adecuado en la provincia de La Rioja con el 20 de junio como fecha tope para el traslado.

Arriba