Basauri

Las hogueras de los sanjuanes deberán registrarse ”por la seguridad de personas, bienes y del medio ambiente”

basauri_san_juan_noche_hoguera_2010

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos dos números de contacto para aclarar cualquier duda: Policía Local (94 466 63 41) y  Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (94 426 01 88).

Ante la tradicional noche de las hogueras de San Juan, el Ayuntamiento de Basauri ha previsto un control preventivo de las mismas al objeto de que se realicen con respeto “al medio ambiente y a la seguridad de las personas y los bienes”. Por lo tanto, cada hoguera deberá registrarse en el Ayuntamiento, previa solicitud en la que constarán los siguientes datos: nombre, apellidos, domicilio,  número de teléfono y D.N.I. del solicitante y lugar donde se va a ubicar la hoguera.

La Policía Local en coordinación con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se encargará de supervisar que las hogueras cumplan las condiciones necesarias. Para cualquier duda o sugerencia, llamen al teléfono de la Policía Local (94 466 63 41) o Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (94 426 01 88). Las hogueras tendrán que cumplir con las siguientes medidas de precaución:

{xtypo_info}MEDIDAS DE PRECAUCIÓN DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN 2011{/xtypo_info}1. El apilamiento de materiales que formen la hoguera, antes del inicio de la combustión, no ha de tener más de tres (3) metros de altura.

2. Dichos materiales combustibles serán sólidos, prohibiéndose cualquier tipo de explosivos o líquidos inflamables. Así mismo se prohíbe, también, la utilización de materiales que puedan producir grandes cantidades de humos (neumáticos, aceites, textiles) o gases especialmente tóxicos o corrosivos (plásticos en general, PVC, aparatos eléctricos)

3. La hoguera deberá situarse a una distancia mínima de quince (15) metros a cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación u objeto fijo o móvil y vehículo de todo tipo.

4. Queda prohibido, así mismo, colocar la hoguera sobre pavimento urbanizado, bien sea de asfalto o de embaldosado y en la franja de servidumbre de paso del cauce del río, en cumplimiento del art. 234 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico y sin perjuicio de lo dispuesto en el art.92 de la Ley de Aguas.

Arriba