Basauri

Basauri sigue adelante con la OPE para cuatro plazas de administrativo

basauri_ope_administrativo_2011

La oferta pública de empleo sigue adelante su trámite judicial, tras recurrir el sindicalo ELA las bases de las cuatro plazas de administrativo a la que optan 500 basauriarras, para “garantizar la transparencia del proceso”. Busquet tratará de agilizar el proceso judicial para que se resuelva “lo antes posible”.

Tras las acusaciones socialistas a los jeltzales por “paralizar la oferta de empleo”, el gobierno municipal de Basauri ha negado “rotundamente” haber paralizado la OPE y han aclarado que “este es un conflicto heredado del anterior gobierno de PP y PSOE”. Las bases de la oferta pública de empleo de cuatro plazas de administrativo -a las que optan cerca de 500 vecinos-  fueron recurridas por el sindicato ELA ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Bilbao, que ha admitido a trámite la demanda sindical.

“El Ayuntamiento garantizará la transparencia de los futuros procesos de selección de personal para que no den lugar a ninguna duda sobre su corrección”, ha comentado Andoni Busquet, alcalde de Basauri, quién intentará que el contencioso se resuelva lo antes posible. Busquet ha dejado claro que su intención es dedicar sus “esfuerzos a trabajar por el desarrollo de nuestro pueblo y no a participar en conflictos y cruces de declaraciones que intenten desviarnos de nuestro único objetivo: el interés común de los y las basauritarras”.

{xtypo_info}PSE BASAURI CRITICA LA PARALIZACIÓN DE LA OPE, DEL TRIBUNAL Y DEL DÍA DEL EXAMEN{/xtypo_info}A pesar de que la relación durante los últimos meses no ha sido buena, los socialistas de Basauri se han puesto a favor de los futuros funcionarios municipales y han criticado al actual gobierno jeltzale por “paralizar la oferta de empleo” y, en concreto, canalizan su denuncia en Andoni Busquet y en la secretaria del Ayuntamiento que “paralizaron el Tribunal y el día del primer examen y además siguen sin sacar la lista definitiva en la que hay más de 500 personas apuntadas y que no saben, con un verano de por medio, cuándo va a ser su próximo examen”.

Arriba