Basauri

La Bibliopiscina vuelve a Artunduaga para fomentar la lectura durante el verano

basauri_bibliopiscina_artunduaga_2010

El Ayuntamiento de Basauri promueve la lectura en verano con la puesta en marcha de la ‘Bibliopiscina’, el servicio de préstamos de libros en las piscinas municipales que está abierto hasta el 2 de septiembre.

Durante los meses de julio y agosto, la biblioteca de Basauri traslada parte de su actividad a uno de los lugares con más lectores potenciales de la localidad, las piscinas municipales de Artunduaga. Allí se ponen a disposiciones de los vecinos libros, revistas y prensa en euskera y castellano desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, de lunes a viernes, con el fin de fomentar la lectura en verano.

En el stand de la biblioteca, niños y niñas pueden encontrar novelas, libros de aventuras, misterio o humor, revistas o comics. Los usuarios pueden leer el libro en las piscinas y, si son socios de la biblioteca, solicitar un préstamo durante una semana y llevárselo a su domicilio. Además, existe la posibilidad de inscribirse como socio/a de cualquiera de las bibliotecas de Basauri en la caseta de la ‘Bibliopiscina’.

{xtypo_info}LA BIBLIOPISCINA PRESTÓ 6.208 LIBROS EN 2010{/xtypo_info}El año pasado este servicio fue utilizado por un total de 3.062 personas, con presencia mayoritaria de niños y niñas (2.247) respecto a los/as adultos (816) y se prestaron 6.280 libros. “Este es un servicio que los basauritarras valoran mucho, sobre todo quienes se quedan en el municipio todo el verano”, ha señalado la presidenta de la Kultur Etxea, Nora Pereda, quien ha añadido que mediante esta experiencia se logra además que los niños y niñas no asocien la biblioteca únicamente a clase y estudio, sino que identifiquen también la lectura con el ocio.

Arriba