Basauri

El Ayuntamiento asfaltará en agosto el parking de la playa de vías de Pozokoetxe

basauri_parking_pozokoetxe_sin_asfaltar

El Ayuntamiento aprovechará la poca actividad del mes de agosto para realizar la obra que durará un mes y medio, en el que el parking no se podrá utilizar, y cuenta con un presupuesto de 50.000 €. Se mantienen las 104 plazas de aparcamiento.

El parking de la playa de vías de Pozokoetxe estará asfaltado después de verano. El Ayuntamiento de Basauri acometerá las obras durante el mes de agosto, por una parte, para aprovechar el período de menor utilización del aparcamiento y, por otra parte, para solucionar antes de la época de más lluvias los actuales problemas de tránsito de vehículos y peatones ocasionados por el barro, los charcos y los socavones.

Además de regularizar el terreno, canalizar el agua y asfaltar el suelo, se pintará señalización horizontal y vertical. Según ha explicado Nerea Renteria, delegada de Política Territorial y Contratación, “esta es una inversión totalmente necesaria para que los vecinos y vecinas dejen de sufrir las incomodidades que soportan ahora a causa de los charcos, socavones y barro”, y ha añadido, que aunque el parking naciese con la previsión de ser provisional “aún va a estar operativo durante un largo período”. El Ayuntamiento destinará un total de 50.054,97 euros al proyecto.

{xtypo_info}UN AÑO DEL PARKING ‘PROVISIONAL’{/xtypo_info}El próximo septiembre el parking provisional cumplirá un año, desde que se inaugurase en septiembre de 2010 a propuesta de EAJ-PNV con la intención de “aliviar la falta de plazas de aparcamiento que sufrían los vecinos y vecinos de la zona”. La duración estimada de estas obras es de mes y medio durante el cual el parking no podrá ser utilizado. Las obras de acondicionamiento mantienen las 104 plazas de aparcamiento con las que cuenta ahora.

Arriba