Basauri

Modificada la OPE de Basauri para garantizar la ”transparencia y evitar una paralización”

bidebieta_ope_general_2010

ELA recurrió las bases por recoger la entrevista personal y el test psicoténico como pruebas eliminatorias. El primer ejercicio, previsto para el 20 de septiembre, se pospone. En los próximos días, se darán la nueva fecha del examen y la composición del jurado.

El Ayuntamiento de Basauri ha modificado las bases de la OPE de administrativo para garantizar su “absoluta transparencia” en el proceso selectivo y evitar una paralización del proceso una vez esté en marcha. Así, equipo de gobierno ha decidido anular el tercer ejercicio -que consiste en la entrevista personal y el test psicoténico- y el decreto de designación del tribunal evaluador y, en consecuencia, posponer la fecha de la primera prueba, prevista para el 20 de septiembre, hasta que el nuevo tribunal esté designado. “La nueva fecha de realización de la primera prueba así como la composición del tribunal se anunciarán a la mayor brevedad posible, tras la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos”, ha señalado Iñaki de Vega, delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Basauri.

{xtypo_info}ENTREVISTA PERSONAL, TEST PSICOTÉNICO Y TRIBUNAL{/xtypo_info}El anterior equipo de gobierno convocó esta OPE de administrativo en marzo de 2011 y sus bases fueron recurridas por el sindicato ELA con dos recursos: uno, interpuesto en el mes de mayo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo -que ha tomado en consideración la demanda sindical- por entender que la tercera prueba, una entrevista personal y una prueba psicotécnica, deben ser tomadas en cuenta como pruebas complementarias, no eliminatorias. El otro –un recurso de reposición planteado posteriormente a Alcaldía- porque por decreto de la anterior alcaldesa, la composición del tribunal se anunciaba antes de la publicación en el boletín oficial de la lista definitiva de admitidos y excluidos. Sin embargo, según el sindicato, la composición del tribunal debe hacerse pública tras conocerse la relación de admitidos y excluidos.

Los informes jurídicos que el Consistorio ha solicitado sobre los diferentes recursos planteados por el sindicato ELA revelan que las demandas de la central sindical tienen visos de ser reconocidas por los tribunales y pueden paralizar o anular el proceso selectivo durante la realización del mismo o una vez finalizado.

Arriba