Basauri

VÍDEO // El pleno debate sobre la escultura de José Luis Aja y el futuro de Basauri Con

basauri_pleno_2011_julio_general

Bildu ha valorado como “no urgente” el gasto de 55.460 euros en la escultura del cura José Luis Aja. Por otra parte, el Ayuntamiento estudiará los “datos de gestión e impacto social en el municipio” del Basauri Con.

El último pleno previo a las vacaciones de agosto para la mayor parte de los políticos locales ha sido más breve y ligero de lo habitual. Uno de los temas que ha generado debate entre las fuerzas políticas ha sido la aprobación en pleno de una partida presupuestaria de 55.460 euros destinada a la fundición de la escultura construida en homenaje al cura de Pozokoetxe, José Luis Aja. Los votos a favor de EAJ-PNV, PSE y PP han servido para sacar adelante la propuesta, ante la abstención de Bildu que ha valorado el gasto como “no urgente, cuando no hay presupuesto para otras cosas mucho más urgentes. Creemos que el apoyo a esta iniciativa es desmesurado”.

http://www.youtube.com/watch?v=8zAm1CPxUNA
{xtypo_info}ANDONI BUSQUET: “ESTUDIAREMOS EL IMPACTO SOCIAL EN EL MUNICIPIO DEL BASAURI CON”{/xtypo_info}Por otra parte, en referencia al festival de ciencia ficción ‘Basauri Con’, Andoni Busquet, alcalde de Basauri, ha señalado que el equipo de gobierno está estudiando la información aportada por los promotores del evento “ya que todos los programas subvencionados por el Ayuntamiento, y más este cuya financiación es en su mayor parte municipal, tienen que estar sometidos a un control financiero y de gestión y una medición de impactos en el municipio”. Loly de Juan, portavoz de los socialistas y anterior alcaldesa, ha asegurado que “añadimos 200.000 euros al presupuesto para programación del Social Antzokia, para poder hacer el Basauri Con y otras cosas”.

Finalmente, todos los partidos han votado a favor de que el próximo pleno, a celebrar el 29 de septiembre, tenga lugar en la reformada Taberna Mayor de San Miguel, primera casa consistorial del municipio, coincidiendo también con las fiestas del barrio basauriarra.

Arriba