Basauri

Basauri tiene su cupón de la ONCE por su ”convicción en la accesibilidad universal”

basauri_once_cupon_rueda_sept_2011

Cinco millones de cupones llevarán la imagen de una Basauri convencida de la importancia de la accesibilidad universal. Los boletos ilustran del ascensor público instalado en Dr. Fleming para salvar las barreras arquitectónicas.

Bidebieta

No es la primera vez que Basauri aparece en los cupones de la ONCE, pero sí es la primera vez que se le reconoce el trabajo realizado en pro de la accesibilidad universal con la publicación de un cupón especial. Los boletos rinden homenaje al municipio galardonado con el el Premio Reina Sofía de Accesibilidad 2010 e ilustran una fotografía del ascensor público instalado en Dr. Fleming para salvar las barreras arquitectónicas.

Andoni Busquet, alcalde de Basauri, ha destacado el trabajo emprendido por Basauri como pionero en “la instalación de las rampas mecánicas en los años noventa y el plan de accesibilidad que se hizo en 2005”. Busquet ha señalado que todo este trabajo tuvo su reconocimiento el pasado año con el Premio Reina Sofía de Accesibilidad, correspondiente a la categoría de Ayuntamiento de entre 10.000 y 100.000 habitantes.

EL SORTEO ES EL 6 DE SEPTIEMBRE

Los cinco millones de cupones ya se pueden adquirir en los quioscos de la ONCE a un precio de 1,50 €. El sorteo será el próximo 6 de septiembre.

Arriba