Basauri

El alcalde de Basauri se entera por la prensa de que el Metro abrirá su segunda parada el 11 de noviembre

basauri_metro_inauguracion_ariz_2011_tren

Andoni Busquet, alcalde de Basauri, ha denunciado que el Consorcio de Transportes de Bizkaia no le invitase a la reunión de hoy en la que se ha decidido el día de apertura. El Ayuntamiento tendrá que urbanizar toda la zona para el 11 de noviembre.

Metro Bilbao

Según ha hecho saber el Ayuntamiento de Basauri, Andoni Busquet, alcalde del municipio, se ha enterado por el diario el Correo que el viernes, 11 de noviembre, se pondrá en funcionamiento la segunda parada del Metro: “Esto ha sido un claro ejercicio de falta de comunicación y responsabilidad institucional por parte de los responsables del Consorcio de Transportes de Bizkaia”. La socialista Loly de Juan, ex alcalde de Basauri, es la presidenta del CTB, que también cuenta con miembros del PNV en su composición.

Los responsables del CTB han solicitado a Basauri que adelante la fecha prevista de finalización de las obras de reurbanización del entorno a las tres bocas de salida del suburbano. La fecha fijada por los regidores del Metro para la puesta en marcha de la segunda estación hasta este momento era el día 14 de noviembre, por lo que la obra civil debería acelerarse ahora y terminarse ahora para el día 11. La primera parada de Metro de Ariz se inauguró en Basauri el 28 de febrero.

NO HABRÁ ACTO DE INAUGURACIÓN

Andoni Busquet, en relación al hecho de que no se pueda realizar ningún acto de inauguración por ser período electoral, ha añadido “que los vecinos y vecinas no tienen que pagar que sean elecciones, esta es una buena noticia para el pueblo, lo importante es que, siempre que esté  a punto desde el punto de vista técnico y de seguridad, la segunda estación suburbano llegue cuanto antes Basauri”.

Arriba