Basauri

VIDEO // La calle León de Basauri cumplirá tres años cerrada al tráfico rodado

basauri_calle_leon_obras_metro_2009

Primero, las obras del Metro, después, por las obras de acondicionamiento del Metro, y ahora por las obras de renovación de saneamiento de una calle adyacente, la calle León en primavera de 2012 cumplirá tres años cerrada al tráfico.

En primavera de 2009 se cerró al tráfico por primera vez. Desde entonces, no se ha vuelto a abrir. Los vecinos de la calle León cumplirán tres años conviviendo cada día con las obras del Metro -todavía por finalizar en la zona-, el saneamiento de las calles adyacentes y ahora con la construcción del ascensor urbano que conectará las calles Aragón y León, proyecto puesto en marcha por el PSE y que hereda el PNV, para salvar el tramo de escaleras.

http://www.youtube.com/watch?v=zHpL3AnW3S8

{xtypo_info}EL LUNES COMIENZAN LAS OBRAS DEL ASCENSOR ARAGÓN-LEÓN{/xtypo_info}Las inminentes obras de renovación de saneamiento de la calle Aragón comenzarán el lunes, 19 de septiembre, y se alargarán por espacio de un mes, cerrando al tráfico una vez más la calle León desde el nº 18 hasta el nº 4-6, en confluencia con la calle Aragón. El acceso a ambas calles será únicamente para aparcar. Posteriormente, está previsto que comiencen las obras de construcción del ascensor.

Con estas previsiones, la calle León rebasará los tres años cortada al tráfico y los vecinos de la zona cumplirán otros tantos años conviviendo con obras. Esta situación llevó a los vecinos hace dos años a quejarse por los “insoportables” ruidos que a diario tenían que aguantar por las obras del Metro.

Arriba