Basauri

VIDEO // Open Rubik 2011 llega a Basauri con la nueva categoría 3x3x3 WF

basauri_open_rubik_2010
La tercera edición del certamen Open Rubik 2011 será los días 17 y 18 de septiembre en el Centro Cívico de Basozelai. Durante las pasadas ediciones, los concursantes han batido varios records.

Desde sus comienzos, oficializado por la World Cube Association, el Open Rubik de Basauri llega un año más al Centro Cívico de Basozelai los días 17 y 18 de septiembre, mañana y tarde, organizado por Euskal Rubik Elkartea y con la colaboración del Ayuntamiento de Basauri. El Open está formado por diferentes modalidades con un mismo objetivo: completar el cubo Rubik en el menor tiempo posible “ya sea del tamaño 2x2x2, 3x3x3, 4x4x4, 5x5x5 o 6x6x6 y de diferentes formas como el pyraminx, megaminx, clock, magic o square 1. Además, los concursantes podrán hacerlo de diferentes modos como a una mano, a ciegas o incluso con los pies”.

{xtypo_info}OPEN RUBIK 2010{/xtypo_info}http://www.youtube.com/watch?v=ymCBf6VDxW4

Sin embargo, este famoso rompecabezas conocido en todo el mundo da mucho juego por lo que cada modalidad tiene sus dificultades añadidas. Por ejemplo, completarlo con el menor número de movimientos posibles o hacerlo con los ojos vendados. Este año habrá una nueva categoría denominada 3x3x3 WF. En las diferentes categorías, habrá eliminatorias y finales. Los ganadores de las ediciones pasadas han sido Alejandro Riveiro Rodriguez (2009) y Alejandro Aguado Barahona (2010).

Arriba