Basauri

VIDEO // Un joven Mikelats sigue el modelo de Herriko Taldeak para fiestas de San Miguel

basauri_san_miguel_fiestas_2011_cartel

La renovada y joven Mikelats toma las riendas de las actividades culturales del barrio basauriarra de San Miguel con las fiestas como protagonistas. Estas son las primeras que organizan: “Hemos pasado de no saber nada, a hacer todo. Muchos nervios, pero contentos”.

DESCARGAR PROGRAMA ‘SAN MIGELGO JAIAK’. Tras buzonearlo en San Miguel, la nueva Mikelats ha ofrecido ante los medios de comunicación una rueda de prensa para presentar el programa festivo de las fiestas del barrio basauriarra. Saioa Ventosa, presidenta de Mikelats, ha desgranado el programa destacando las actividades principales: “Esperamos congregar a unas 500 personas en la bajada con 17 cuadrillas, unas 700 personas en la alubiada y vamos camino de las mil personas en la paellada”. En el apartado musical, destaca la amplia oferta con Celtas Cortos, Gatibu, Korrontzi, Trikizio, Kaotiko, Linea 2, Radioaktiva, Trastornados y demás bandas locales.

http://www.youtube.com/watch?v=xKa7AfFOndQ

{xtypo_info}MIKELATS TENDRÁ 113.000 EUROS PARA TODO EL AÑO{/xtypo_info}Siguiendo el modelo de fiestas que pone en práctica Herriko Taldeak en Basauri, Mikelats ha tomado varias cosas prestadas, por ejemplo, el tradicional concurso del cartel anunciador de las fiestas, aunque “al ser el primer año, han participado sólo dos personas”. Ventosa ha dicho que, por encima de todo, quieren impulsar dos cosas: que toda la gente, y no solo las cuadrillas, se vista de fiestas -han puesto en marcha un descuento del 10% en la tienda Modas Mari de Basauri para todos los que se compren el traje-; y que cada vez se utilice más euskera.

El presupuesto de Mikelats para todas las actividades que realiza a lo largo del año asciende a 89.000 euros, a los cuales este año se les ha añadido 24.000 más destinados íntegramente para el concierto de Celtas Cortos. “Además de las fiestas, también organizamos la noche de San Juan, la guerra del agua, Gabonak y tenemos muchas más ideas en la cabeza”, ha explicado Jon García, otro de los nuevos miembros de Mikelats, ya que no queda ningún componente de la anterior junta. La nueva junta directiva de Mikelats ha agradecido el apoyo de la anterior junta y de Herriko Taldeak.

Arriba