Basauri

La lanzadera de San Miguel acortará su trayecto con la apertura de la nueva estación de Metro

basauri_lanzadera_san_miguel

Debido a la apertura de la segunda estación de Metro en Basauri, la lanzadera de San Miguel conectará el barrio basauriarra con la zona del Ayuntamiento. El consistorio estudia la posibilidad de poner en marcha un autobús urbano.

A expensas de saber si Basauri tendrá o no un autobús urbano, el Ayuntamiento asignará una nueva partida económica de alrededor de 40.000 euros para que la lanzadera de San Miguel siga en funcionamiento. Cuando se ponga en marcha la segunda estación de Metro, el autobús cambiará su trayecto para llegar hasta el Ayuntamiento en lugar de a Bolueta.

Los responsables municipales han manteniendo conversaciones con agentes sociales de San Miguel para contrastar sus necesidades y ya les han hecho saber que el servicio se modificará una vez se inauguré la estación del Ayuntamiento. “Nos falta confirmarles algunos puntos como las frecuencias y el recorrido y paradas exactas, pero en breve les informaremos”, ha confirmado el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, quien ha añadido que el presupuesto de este año no tenía consignada ninguna partida para asumir el coste de la lanzadera tras la puesta en marcha de la nueva parada del suburbano.

{xtypo_info}ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA EL AUTOBÚS URBANO{/xtypo_info}Andoni Busquet ha recordado que este proyecto estaba incluido en su programa electoral, al igual que la propuesta de habilitar en autobús urbano que conecte los diferentes barrios y equipamientos del municipio: “Estamos realizando un estudio de viabilidad sobre el recorrido y paradas más óptimos y las posibles frecuencias, teniendo en cuenta también los factores medioambientales. En breve presentaremos el proyecto de autobús urbano, al que habrá que dotar también de partida presupuestaria”.

Arriba