Basauri

SOS Txus Martin y la condena del terrorismo centran el pleno especial de San Miguel

basauri_sos_txus_martin_egin_dezagun_bidea

El Ayuntamiento de Basauri celebra por primera vez en democracia el pleno en la reformada Taberna Mayor de San Miguel con la iniciativa SOS Txus Martin y la condena del terrorismo en el orden del día.

El pleno del ayuntamiento de Basauri se celebra hoy, 29 de septiembre, a las 17:00 horas en la Taberna Mayor de San Miguel, el que fuera el primer ayuntamiento de la localidad. El barrio basauriarra, que se encuentra en fiestas hasta el domingo, acogerá un pleno marcado por dos mociones que cierran el orden del día. El Grupo Popular de Basauri pedirá a los demás grupos que condenen los asesinatos de ETA. Por otra parte, la iniciativa Egin dezagun bidea pondrá encima de la mesa de los partidos políticos la situación del preso basauriarra Txus Martin.

Al igual que tiene previsto hacer en todos los Ayuntamiento de Euskadi, el Partido Popular presentará hoy una moción “relativa a la condena de todos los asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA y otros extremos relacionados con la misma”. Mientras este será el noveno punto del orden del día, el décimo y último tema será la moción presentada por la iniciativa Egin dezagun bidea – Basauriko bilgunea sobre “la gravedad de la situación que vive el vecino de Basauri, Jesús María Martín Hernando ‘Txus'”.

Arriba