Basauri

VIDEO // La Casa Torre de Ariz expone cuadros pintados con la boca y con el pie

basauri_exposicion_pintores_boca_pie_2011_pie

Con más de 50 años de historia, la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie ha llegado a Basauri con una exposición de treinta y cuatro cuadros de treinta artistas diferentes que se expone estos días en la Casa Torre de Ariz.

800 artistas sin brazos de todo el mundo son parte de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie. Todos ellos tienen un mismo objetivo: no vivir de la caridad. Quieren ser pintores profesionales y ganar parte de su jornal gracias a sus pinturas. Según ha explicado Ricardo Charfolé, presidente de la asociación en España, cada miembro del colectivo “suele tener una beca para su formación y tiene la obligación de enviar doce cuadros al año”. Estos días exponen en la Casa Torre de Ariz treinta y cuatro cuadros de treinta artistas. Acuarelas y oleos para dibujar paisajes, retratos y detalles.

http://www.youtube.com/watch?v=MR9LtfEGZiA

{xtypo_info}CHRISTY BRONW, AL CINE POR “MI PIE IZQUIERDO”{/xtypo_info}“Es increible lo que mucha gente puede pintar sin manos, cuando nosotros no podríamos vivir ni una hora sin manos”, ha explicado Charfolé, quien ha destacado a Christy Brown, pintor parte de la asociación, protagonista de la película Mi pie izquierdo encarnado por Daniel Day-Lewis, y a Manuel Parreño, profesor de Bellas Artes.

La muestra no está a la venta y es una exposición divulgativa sobre el trabajo que realizan los miembros de la asociación, que a partir del 16 de octubre recalará en Vitoria-Gasteiz. En parte, esta gira de la exposición se debe a que la asociación no tiene a ningún vasco entre sus filas y quieren animar a la gente “que no tenga capacidad de usar sus brazos, a que pinten algo y manden una muestra a la asociación”.

Arriba