Basauri

VIDEO // El muro de Soloarte aguanta las primeras lluvias de invierno

basauri_rio_nervion_muro_soloarte_piedras

Tras dos días de fuertes tormentas, el muro reforzado a base de piedras ha resistido al río Nervión. No obstante, las lluvias han dejado leves desprendimientos de tierras y árboles rotos a su paso por Basauri.

El muro construido en el paseo de Soloarte ha aguantado los diluvios que han abierto el invierno en Euskadi. Desde el pasado viernes hasta el lunes, las lluvias -fuertes o ligeras- no han cesado en Bizkaia. El río Nervión ha crecido, pero no se ha desbordado en Basauri.

Tras el derrumbe de parte del paseo, muchos vecinos estaban pendientes del nuevo muro de Soloarte, que ha aguantado la fuerza del río sin desprendimiento alguno. Sin embargo, las lluvias han dejado los habituales movimientos de tierras debajo del paseo de los miradores. La ribera del río también ha quedado dañada por la fuerza del río que ha destrozado varios árboles.

http://www.youtube.com/watch?v=ZdudMmIBrZo

{xtypo_info}EL MURO ANCHA EL CAUCE DEL RÍO NERVIÓN{/xtypo_info}El muro de Soloarte se ha construido debido al derrumbe de parte del paseo en mayo del pasado año. De esta forma, el cauce del río Nervión es más ancho a su paso por el puente de Ariz, lo que servirá posiblemente para evitar las anuales inundaciones que sufrían los garajes y bajos cercanos. El parque comenzará a construirse antes de fin de año.

Arriba