Basauri

VIDEO // Andoni Busquet: ”Esta parada supone una mejora para los barrios altos de Basauri”

basauri_metro_andoni_busquet

El alcalde de Basauri ha incidido en convertir en “oportunidad” la llegada del Metro a Basauri para que “sirva de escaparate de todo lo que hacemos”. También ha considerado que “es el momento de racionalizar” las tres líneas ferroviarias y los autobuses que pasan por el pueblo.

Minutos después de la apertura de puertas, el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, se ha acercado a la estación de Metro Basauri para contemplar in situ las nuevas instalaciones con las que contará el municipio que gobierna. Busquet ha valorado positivamente la apertura de esta segunda parada “que supondrá una mejora sobretodo a los barrios altos”.

Busquet ha incidido en que “ahora es momento de racionalizar” todos los transportes con los que cuenta el pueblo: “Tenemos Metro, dos vías de ferrocarril y varias líneas de Bizkaibus. Ahora nos toca coordinar con todos y si esto nos permite tener un autobús urbano, perfecto”.

http://www.youtube.com/watch?v=VyR02VjxBNE

{xtypo_info}CONVERTIR EL METRO EN UNA “OPORTUNIDAD”{/xtypo_info}Por otra parte, son muchas las quejas de los hosteleros sobre que el Metro lleva mucha gente y trae poca a Basauri. El Ayuntamiento de Basauri considera que “es el momento de convertir el Metro en una oportunidad y un escaparate para todo lo que ofrece el municipio, desde hostelería hasta cultura”.

Arriba