Basauri

VIDEO // La estación ‘Basauri’ de Metro abre sus puertas a 23.000 vecinos

basauri_metro_llegada_parada_basauri

La nueva parada tendrá servicio cada seis minutos en hora punta y permitirá a los basauriarras estar en Bilbao en sólo diez minutos. Sin embargo, los vecinos tendrán que hacer trasbordo entre Etxebarri y San Ignacio si quieren llegar a alguna parada de Algorta en adelante.

Tras la apertura en febrero de la primera estación de Metro en Basauri, nueve meses después se ha abierto al público la parada Basauri que se estima que dé servicio a 23.000 vecinos. Pasadas las 11:00 horas, decenas de vecinos se han congregado en las entradas al suburbano, que debido al paro de los trabajadores, no ha prestado servicio hasta las 11:25, hora en la que ha llegado el primer metro a Basauri.

Esta nueva parada consta de dos bocas –Basozelai y Kalero– y dos ascensores para dar servicio a los basauriarras de los barrios más altos. Asimismo, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la lanzadera que acercará a los vecinos de San Miguel al Metro.

http://www.youtube.com/watch?v=YVprP_-CyYM

{xtypo_info}TRASBORDO PARA LLEGAR DE ALGORTA EN ADELANTE{/xtypo_info}Los basauriarras tendrán el centro de Bilbao a ocho minutos de distancia, San Mamés a 12 y el hospital de Cruces a 21 minutos. Sin embargo, según se aprecia en los horarios y frecuencias facilitadas por Metro Bilbao, los vecinos de Basauri que quieran llegar a las estaciones de Bidezabal, Berango, Larrabasterra, Sopelana, Urduliz o Plentzia tendrán que hacer un trasbordo en alguna de las paradas entre Etxebarri y San Ignacio.

Arriba