Basauri

VIDEO // Protestas por los recortes de plantilla y la falta de accesibilidad al Metro

basauri_metro_basauri_protestas_general

El comité de empresa cifra en un 80% el seguimiento del paro y Metro Bilbao en un 58%. Cien trabajadores de Metro han protestado por los recortes de plantilla y varios vecinos por la “nula” accesibilidad al Metro para personas de movilidad reducida.

Cerca de cien trabajadores de Metro se han congregado en la entrada de la recién abierta estación Basauri. En la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, han denunciado el “incumplimiento” del acuerdo de cobertura de plantilla en estaciones y conducción, entre otras cuestiones. El paro de tres horas a afectado de lleno a la puesta en marcha de la nueva estación. De hecho, los primeros vecinos que se han acercado al suburbano han tenido que esperar cerca de veinte minutos para poder coger el primer metro.

El comité de empresa de Metro ha crifrado en más de un 80% el seguimiento del paro de 9:30 a 12:30 horas. Metro Bilbao, por su parte, ha valorado que el servicio ofertado ha sido del 58 %, de media durante las 3 horas de convocatoria. Según han expresado en nota de prensa, “a lo largo del día de hoy Metro Bilbao transportará el 95,5 % de los viajeros de un viernes habitual”. Con respecto a la plantilla de Metro Bilbao, “solo el 14,3 % del total de la plantilla ha secundado la huelga, siendo estas personas las únicas que verán afectada su nómina del mes de noviembre”.

http://www.youtube.com/watch?v=KvwwRd7k7fE

{xtypo_info}QUEJAS POR LA FALTA DE ACCESIBILIDAD PARA LAS PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA{/xtypo_info}Por otra parte, al igual que en la inauguración de la estación Ariz, la falta de accesibilidad a las estaciones de Metro para las personas de movilidad reducida ha sido otra de las protestas visibles. La complicada orografía del pueblo no permite un fácil acceso a estas personas, que incluso en ocasiones resulta imposible.

Arriba