Basauri

VIDEO // Iñaki Perurena visita Basauri para hablar de ”los pueblos y las piedras”

basauri_euskarabila_inaki_perurena_hitzaldia

La Piedra como deporte, historia y filosofía de vida centrará la charla que ofrecerá Perurena el martes a la tarde en Pozokoetxe. El harrijasotzaile ha confesado incluso “hablar con las piedras”, en sentido metafórico, a lo largo de su vida.

El harrijasotzaile Iñaki Perurena ofrecerá una charla en la casa de cultura de Pozokoetxe el martes, 22 de noviembre, a las 19:00 horas, sobre el sentido de vivir ligado a la piedra. Una vida dedicada al levantamiento de piedras como un deporte, una forma de vivir y una filosofía ante la vida.

De la mano de Euskarabila, Basauriko Euskaldunen Elkartea, Iñaki Perurena abordará desde diferentes puntos de vista la relación que ha tenido con la Piedra a lo largo de su vida. Una charla que comenzará con un vídeo y constará con seis apartados, entre ellos, Harria munduan eta euskaldunok harritik kirola dedicado al deporte, Gure beste harriak: leizeak, margoak eta trikuharriak centrado en la cultura ancestral y Gazteluak eta herri euskaldunok bere burujabetza babesten sobre la defensa de las tierras. Además, Perurena explicará el sentido que le ha dado la Piedra a su vida, en la que incluso confiesa “hablar con las piedras” en sentido metafórico.

http://www.youtube.com/watch?v=LLicglBs4oo

Arriba