Basauri

VIDEO // El Metro en Basauri alcanza los 4.000 viajeros en un día, más que Leioa y Gobela

basauri_metro_llegada_parada_basauri
Tras la apertura de la estación, Metro Bilbao ha informado a los basauriarras de que durante el servicio nocturno del fin de semana se cerrará el acceso de Basozelai, mientras que el de Bidasoa y el ascensor de la calle Gipuzkoa permanecerán abiertos.

Un total de 4.074 personas utilizaron el 15 de noviembre, primera joranda laborales completa desde su apertura, la nueva estación de Basauri, que se abrió al público el viernes, 11 de noviemrbe, a las 11:00 horas. Metro Bilbao ha dado por cumplidas sus expectativas. De esta manera, se sitúa por encima de estaciones veteranas como Leioa y Gobela.

{xtypo_info}EL ACCESO DE BASOZELAI ESTARÁ CERRADO POR LAS NOCHES{/xtypo_info}Si antes de la apertura de la estación de Basauri Metro Bilbao no aclaró las dudas de los viajeros, ahora, después de poner en marcha la parada, ha detallado que “esta nueva estación durante el servicio nocturno del suburbano -de viernes a sábado y víspera de festivo hasta las 02.00 horas y de sábado a domingo durante toda la noche- permanecerá cerrada la boca Basozelai, y estarán abiertos los accesos de Bidasoa -en el barrio el Kalero- y el ascensor que da acceso a la calle Gipuzkoa”.

http://www.youtube.com/watch?v=YVprP_-CyYM

Según ha comentado Metro Bilbao en nota de prensa, el cierre del acceso de Basozelai, cerca del Ayuntamiento, durante la franja horaria nocturna se aplica en todas aquellas estaciones con varios accesos cuando entra en  funcionamiento el servicio nocturno.

Arriba