Basauri

VIDEO // La Otxoa presentará su nuevo disco y espectáculo en el Social Antzokia de Basauri

basauri_social_antzokia_la_otxoa_y_yo_2011

El disco y espectáculo ‘La Otxoa y yo’ recrea las vivencias de José Antonio Nielfa y de su alter-ego como homenaje a “aquellas mujeres que se dedicaron al difícil oficio del alterne”. La Otxoa estará en el Social Antzokia el viernes, 17 de febrero.

José Antonio Nielfa, conocido como ‘La Otxoa’, tiene nuevo disco y lo presentará encima de un escenario por primera vez en el Social Antzokia de Basauri. La cita será el viernes, 17 de febrero, en sesión única de 20:30 horas. En palabras de Gerardo Ayo, gerente del teatro de Basauri, “esta será la actuación que servirá para presentar en directo en un teatro su nuevo disco y espectáculo ‘La Otxoa y yo‘”. Bajo la dirección de Álvaro Lavín y con los textos de Julio Salvatierra Cuenca, este último trabajo recoge las vivencias recordadas por el ‘ego’ y re-creadas por su ‘alter’ de José Antonio Nielfa, persona, y ‘La Otxoa’, personaje. Un disco que supone un punto de inflexión en una larga trayectoria.

El espectáculo recoge desde la mirada de ‘saudade’ a aquella ‘Lisboa antigua’ de Amália, ‘María la portuguesa’ de Carlos Cano y la sombra de neón de Piaf, presente en el ‘Milord’ de Moustaki y en la figura de Antonio Amaya con su ‘A mis 38 años’. También se incluyen el ya aquel lejano San Remo de Nicola di Bari con ‘Il cuore é uno zíngaro’, la cumbia ‘A tragar’ llegada desde Argentina con un nuevo texto, o el ‘Tatuaje’ grabado por la Piquer.

http://www.youtube.com/watch?v=kpYBQh2orjw

{xtypo_info}DISCO CON LOS MUSICOS DE ‘BILBAO BILBAO’{/xtypo_info}Como origen suenan el ‘Bilbao song’ de Brecht y Weill y ‘San Francisco’ tema biográfico compuesto para la ocasión y nombre del rincón del bocho que dio origen a este trabajo como “un humilde homenaje a aquellas mujeres que se dedicaron al difícil oficio del alterne”.

Un sonido reconocible para todos aquellos que visitaron el Teatro Arriaga en septiembre del 2009 en la reposición, a los veinticinco años, del primer musical del teatro vasco ‘Bilbao Bilbao’. La banda que se creó para la ocasión reaparece en este trabajo: José Luis Canal, piano, Arturo García, batería, David Nanclares, bajo, Joe González, saxo, Asier Ituarte, trombón, Rubén Salvador, trompeta. Se incorporan Asier Ercilla al acordeón y Fran Lasuen al violín. El disco cuenta con colaboraciones de El Consorcio, Kepa Junkera y el trío ‘Las rizos’ compuesto por Isabel Cámara y las hermanas Susana y Lidia Martínez.

Arriba