Basauri

La inocentada de Bidebieta Irratia llega hasta el pleno de Basauri

basauri_pleno_dic_2011_andoni_busquet_asier_iragorri

La inocentada del ‘pacto jeltzale-socialista’ en Basauri llegó hasta el pleno del Ayuntamiento con felicitación incluida por parte del alcalde. Una broma que creó sorpresa y sensación entre ciudadanos, funcionarios y políticos.

Bidebieta

Bidebieta Irratia publicó el pasado 28 de diciembre que PNV y PSE habían pactado un gobierno en mayoría “por el bien de todos los cidadanos”. Una inocentada que llegó a los despachos de los políticos, ordenadores de los funcionarios y varios vecinos del municipio causando confusión en un primer momento hasta que se aclaró que aquella era una broma más del Día de los Inocentes. Es más, el pasado pleno concluyó con unas palabras del jeltzale Andoni Busquet, alcalde de Basauri, que bromeó y felicitó a Bidebieta Irratia “por la maginífica labor de investigación y la primicia que dio a este pueblo… ¿era el Día de los Inocentes?”.

FELICITACIONES NAVIDEÑAS EN UN PLENO TRANQUILO

Una inocentada que recogía declaraciones inventadas del alcalde Andoni Busquet como “este nuevo pacto de gobierno servirá para que Basauri siga adelante con proyectos anteriores y con nuevos proyectos” o “este es el pacto que refleja la mayoría del pueblo basauriarra”. La socialista Loly de Juan aprovechó el último pleno del año para “dar tregua al equipo de gobierno por un mes” y felicitar a los basauriarras el nuevo año.

Arriba