Basauri

Bildu Basauri presenta a los ciudadanos unos presupuestos ”trabajados con el PNV”

basauri_bildu_presupuestos_2012_aurkezpena

Bildu ha hecho público un secreto a voces en Basauri: “Venimos trabajando intensamente con el PNV”. Los jeltzales ya han presentado los presupuestos al resto de partidos, mientras que la coalición abertzale cree que los presupuestos “no deben ser aprobados sin la participación de los ciudadanos”.

EH Bildu

Bildu ha confirmado que “venimos trabajando intensamente con el equipo de gobierno en la consecución de unas cuentas que reflejen el cambio político y social que nos ha demandado la ciudadanía”. El próximo viernes, 13 de enero, ha convocado una reunión abierta a los ciudadanos en la kultur etxea de San Miguel a las 19:00 horas para “tomar parte en una primera experiencia de presupuestos participativos”.

A día de hoy, todos los partidos tienen encima de sus mesas los presupuestos realizados por el PNV, trabajados conjuntamente con Bildu, y que previsiblemente se aprobarán en el próximo pleno a celebrar el jueves, 26 de enero. En la convocatoria a la reunión, Bildu afirma que “no queremos que todo se decida en una comisión o en un pleno, sin la participación de las personas que viven en este municipio, los presupuestos no pueden ser aprobados”. En los próximos días, los partidos políticos podrán hacer sus enmiendas, al igual que ya ha hecho público Aralar.

116.000 € POR EL CONTROL DE ACCESO AL CONSISTORIO

Parte de la campaña electoral de la coalición abertzale se centró en criticar la simbología españolista del anterior pacto PSE-PP. Sin embargo, la bandera española ondea en lo alto del Ayuntamiento de Basauri y las cuentas públicas para este 2012 contemplan un gasto de 116.000 € por el Control de Acceso al Ayuntamiento, también criticado por la coalición abertzale por “no dejar abiertas las puertas del consistorio”.

Arriba