Basauri

El rastrillo solidario de Basauri entregará 6.250 € a Médicos Sin Fronteras

basauri_rastrillo_ate_zabalik_manuela_eguiguren_2011.jpg

Las asociaciones Ate Zabalik y Manuela Eguiguren están “muy satisfechas” con el trabajo realizado y esperan poder repetir el mercado solidario a finales de este año. La ONG Solidaridad con América Latina recibirá el material que no se vendió en el mercado.

El jueves, 26 de enero, a las 18:00 horas en la casa de cultura de Pozokoetxe, las asociaciones Ate Zabalik y Manuela Eguiguren harán entrega a Médicos Sin Fronteras de Bizkaia un cheque por valor de 6.250 €, dinero recaudado en el mercadillo solidario puesto en marcha el pasado mes de diciembre en la plaza Arizgoiti. También asistirá al acto la ONG S.A.L. (Solidaridad con América Latina) que recibirá todo el material no vendido para enviarlo a Bolivia. Las dos organizaciones invitadas hablarán sobre sus proyectos solidarios que llevarán a cabo con la ayuda prestada por los vecinos de Basauri. 

Según han apuntado las asociaciones Ate Zabalik y Manuela Eguiguren, “los 6.250 euros recaudados se sacaron con las ventas del material que aportó la gente, no hubo ninguna donación”. Ante la buena acogida por parte de los vecinos de Basauri, Ate Zabalik y Manuela Egiguren están pensando en repetir la experiencia a finales de este 2012: “El trabajo ha sido duro, pero ha merecido la pena. Ha habido mucha armonía y ganas de participar por parte de todos”.

{xtypo_info}PRECIOS SIMBÓLICOS HASTA LLEGAR A LOS 6.250{/xtypo_info}Las asociaciones organizadoras han comentado estar satisfechas por el trabajo realizado y por las numerosas aportaciones de los vecinos “bien aportando materiales para su posterior venta, como yendo a comprar, porque hay que tener en cuenta que los precios eran simbólicos de 1, 2, 3 ó 4 euros. Precios simbólicos ya que “el fin era vender objetos y que la gente participase. Además, no hemos tenido mucho tiempo, ya que queríamos acabrlo para fin de año”. Las asociaciones han dado las gracias a la gente que les cedió la lonja en la plaza Arizgoiti, al concejal del Área de Igualdad y a la Brigada Municipal.

Arriba