Basauri

Javi Valle: ”Hemos dado un primer paso hacia unos presupuestos participativos”

basauri_pleno_2012_ene_bildu

Bildu ha votado a favor de los presupuestos en Basauri y ha dejado claro su objetivo de realizar unas cuentas verdaderamente participativas en las que los ciudadanos “conozcan y decidan” de cara a los próximos años.

La coalición de izquierdas Bildu ha votado a favor de los presupuestos presentados, ya que han sido parte de la negociación para llegar a un acuerdo con EAJ-PNV. Según ha señalado Javi Valle, representante de Bildu, “hemos llegado a un acuerdo en cómo tiene que ser el organigrama del Ayuntamiento y creemos que esto es la base para seguir adelante en los próximos años”.

El representante de Bildu ha aclarado que las dos reuniones informativas abiertas a la ciudadanía que hicieron, primero en San Miguel y posteriormente en Basauri, “son un primer paso hacia los presupuestos participativos, que es el objetivo de cara al futuro”. Al igual que Bildu, también la formación abertzale Aralar han mostrado su agrado por el “cambio de rumbo que se está notando” en el Ayuntamiento de Basauri.

Arriba