Basauri

Loly de Juan: ”Nos alegramos de que PNV y Bildu hayáis salido del armario en Basauri”

basauri_pleno_2012_ene_loly_de_juan

El PSE de Basauri se ha abstenido en la votación a los presupuestos y ha presentado tres enmiendas en el propio pleno relativas al puente de La Baskonia la pasarela Urbi-Ariz y la recogida neumática.

Bidebieta

La sorpresa del pleno ha llegado por parte de los socialistas que se han abstenido a la hora de votar los presupuestos anuales de Basauri. Finalmente, no ha tenido repercusión en el resultado final, ya que Bildu ha apoyado a los jeltzales, pero el PP se ha quedado solo en la oposición con su negativa a los presupuestos. Tras las negociaciones abiertas previas a presentar los presupuestos que han mantenido EAJ-PNV y Bildu, Loly de Juan ha comentado que “nos alegramos de que PNV y Bildu hayan salido del armario, ya que, de verás, creemos que es bueno negociar y hablar con el resto de fuerzas políticas”.

TRES ENMIENDAS SOCIALISTAS PRESENTADAS EN EL PLENO

Tras presentar una enmienda a la totalidad, el PSE ha presentado otras tres enmiendas in voce relativas al puente de La Baskonia, la pasarela de Urbi-Ariz y la recogida neumática que no han sido aprobadas. Andoni Busquet les ha emplazado a analizarlas con más tiempo por si pueden ser incorporadas a lo largo del ejercicio, ya que al haber sido dadas a conocer en el propio pleno no han tenido tiempo de analizarlas.

Arriba