Basauri

Bidebieta Irratia ofrece prácticas concertadas con la UPV para estudiantes de periodismo

bidebieta_upv_ehu_practicas_foto

Las prácticas serán de febrero a junio en horario flexible de 10:00 a 14:00 horas durante cuatro días laborales semanales en los diferentes soportes que gestiona Bidebieta Irratia. La beca se centra en la grabación de espacios radiofónicos, edición de audio y video, y gestión de webs. Se abonarán las dietas de la persona en prácticas.

Bidebieta Irratia ha llegado a un acuerdo con Euskal Herriko Unibertsitatea – Universidad del País Vasco (EHU-UPV) para que los estudiantes y/o licenciados de periodismo puedan realizar prácticas concertadas en el medio de comunicación. Las prácticas se llevarán a cabo entre los meses de febrero y junio de 2012 en las instalaciones que Bidebieta Irratia tiene en el Centro Cívico de Basozelai (Basauri, Bizkaia). El horario predeterminado para realizar las prácticas será de 10:00 a 14:00 horas durante cuatro días laborables de la semana (cabe la posibilidad de horario flexible por la mañana según las necesidades del alumno). Será obligatorio acreditar un nivel alto, hablado y escrito, de euskera. Las prácticas no son remuneradas pero se abonarán las dietas de la persona en prácticas.

En el plazo de febrero a junio de 2012, Bidebieta Irratia ofrece esta beca para realizar prácticas en los diferentes soportes que gestiona la marca: la emisión FM en Bizkaia a través del 92.9, el portal web bidebietairratia.com y diferentes proyectos de comunicación a nivel comarcal, como cursillos de radio y televisión a escolares o documentales sobre momentos puntuales en la historia de un pueblo. La beca contará con un tutor encargado de la persona en prácticas. Las prácticas están orientadas profundizar en el manejo de herramientas de edición de vídeo y audio. Estas son algunas de las prácticas que se llevarán a cabo:
– Grabación de informativos y cuñas de publicidad para radio
– Grabación y edición de vídeos (Adobe Premiere + Avid Liquid)
– Cobertura de ruedas de prensa en audio y vídeo
– Redacción de noticias para radio y web
– Gestión de webs (Joomla)

{xtypo_info}15 AÑOS DE TRAYECTORIA Y LÍDERES EN INFORMACIÓNO LOCAL EN INTERNET{/xtypo_info}Durante sus casi 15 años de trayectoria son muchas las personas que han realizado prácticas en Bidebieta Irratia, a pesar de que por aquel entonces no fuesen concertadas con EHU-UPV, siguiendo después sus carreras en medios como ETB, Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Berria, El Correo o Gabinetes de Prensa.

Al igual que Bidebieta Irratia, también bi fm, la rama musical de Bidebieta Irratia, oferta otra beca, en este caso, orientada al ámbito musical. Bidebieta Irratia y bi fm, junto a todos sus soportes, están gestionados por Ameba Kultur Elkartea. Durante el pasado 2011, Bidebieta Irratia se convirtió en el medio de comunicación local de Bizkaia con mayor audiencia en Internet según los datos públicos de Alexa y Google Analytics.

Los interesados en solicitar las prácticas podrán enviar su CV por email a info@bidebietairratia.com o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Bidebieta Irratia
EHU Beka – UPV Beca 
Apartado de correos 42
CP. 48970 – Basauri (Bizkaia)

Los interesados que quieran obtener más información podrán contactarnos de la siguiente manera:

Bidebieta Irratia
info@bidebietairratia.com
Telf. 94 440 66 92

EHU-UPV
Patxi Doblas Pozo
Vicedecano de Alumnado e Inserción Profesional
patxi.doblas@ehu.es
Telf. 94 601 22 98

 

Arriba