Basauri

VIDEO // La nieve cuaja y deja blanco Basauri durante horas

basauri_nevada_basozelai_muro_febrero_2012
Se cumplen las predicciones y Basauri se ha cubierto de blanco durante unas pocas horas. La mayoría de los barrios han visto nevar con intensidad. No se esperan nevadas para los próximos días.

Esta vez sí, las predicciones se han cumplido. La provincia de Bizkaia ha entrado hoy en alerta naranja, y tal y como han informado el Ayuntamiento de Basauri y el Gobierno Vasco, la noche del martes, 7 de febrero, al miércoles la cota de nieve se ha situado por momentos a nivel de mar, aunque sin llegar en la zona de Basauri a espesores de 10 centímetros a los 200 metros de altura.

http://www.youtube.com/watch?v=FA-kJbUXnp4

{xtypo_info}NEVADA DE MEDIODÍA{/xtypo_info}La zona de Basozelai (Basauri) ha amenecido sin rastro alguno de nieve, pero al mediodía han comenzado a caer copos, cada vez con mayor intensidad, hasta dejar blanca toda la zona alta de Basauri. Incluso, ha llegado a nevar con intensidad en todo el pueblo durante varios minutos. La nevada ha cesado entrada la tarde y la nieve ha desaparecido dando paso a un agua-nieve que ha hecho desaparecer el manto blanco que cubría gran parte de Basozelai.

Arriba