Basauri

VIDEO // Arizko ikastola de Basauri participa por tercer año en ‘Irrati eta telebista ikataroak’

basauri_arizko_ikastola_irrati_telebista_ikastaroak_2011

Alrededor de 300 escolares han realizado los cursillos de radio y televisión ‘Ahozkotasun ikastaroak’ impartidos por Bidebieta Irratia. Los centros escolares Basozelai-Gaztelu eskola, Arizko ikastola y Urreta eskola han sido los seleccionados para participar y han grabado un programa especial en unos estudios profesionales.

A día de hoy, una de las mayores demandas de estudio y carencias en los adolescentes es la falta de aptitudes de oratoria como hablar en público o ante una cámara de televisión, y saber explicar correctamente una idea. Con esta idea surgieron los cursillos de radio y televisión que imparte Bidebieta Irratia en la comarca del Nervión-Ibaizabal.

Por cuarto año consecutivo, cerca de 300 alumnos de entre 7 y 9 años han tomado parte en los cursillos de radio y televisión que imparte Bidebieta Irratia. El periodista encargado de impartir los cursillos ha sido Julen Goikoetxea, locutor que ha trabajado en Euskadi Irratia y ha sido speaker en infinidad de pruebas deportivas, junto con el también periodista y coordinador de Bidebieta Irratia Jon Villapún.

Las clases teóricas y prácticas se iniciaron a mediados de diciembre y han concluido en enero con la grabación de varios programas radiofónicos realizados por los propios alumnos en los estudios de Bidebieta Irratia en el Centro Cívico de Basozelai. A lo largo de estos cuatro años han participado Arizko Ikastola, Basozelai-Gaztelu eskola y Etxegarai eskola de Basauri, Urreta eskola y Gandasegi eskola de Galdakao, y José Miguel Barandiarán eskola de Etxebarri. Los cursos cuentan con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.

{xtypo_info}BASAURI – ARIZKO IKASTOLA – 3A – 2011/2012{/xtypo_info}http://www.youtube.com/watch?v=bD6s38Tty_Q

{xtypo_info}BASAURI – ARIZKO IKASTOLA – 3B – 2011/2012{/xtypo_info}http://www.youtube.com/watch?v=eTFsh_gctss

Arriba