Basauri

VIDEO // Basauri se viste de rojo y blanco para animar al Athletic

basauri_athletic_calles_1
Los balcones de Basauri ya están teñidos de rojo y blanco, los basauriarras van vestido con algo rojiblanco y ‘Piru’ ya tiene bufanda. El pueblo de Basauri ya está preparado para el Athletic de Bilbao – Manchester United de esta tarde.

Tras el desplazamiento de decenas de basauriarras a tierras inglesas, ahora toca la vuelta del partido de octavos de Europa League. Basauri se ha engalanado de banderas, telas y todo tipo de accesorios rojiblancos. Tras una vuelta por las calles de la localidad horas antes del partido, hemos encontrado una infinidad de balcones teñidos de rojo y blanco, muchos escolares volviendo a casa con la camiseta de su equipo, caretas de leones y gente ‘calentando motores’ en los bares.

http://www.youtube.com/watch?v=vafHWLJEhi4

{xtypo_info}‘PIRU’ SE SUMA A LA FIESTA{/xtypo_info}Todo esto porque el Athletic de Bilbao se enfrenta al Manchester United hoy, 15 de marzo, a partir de las 19:00 horas, con un resultado favorable de 2 a 3 conseguido en el partido de ida en Old Trafford. El anterior partido que el Athletic disputó contra el Manchester en San Mamés fue el 16 de enero de 1957, bajo una gran nevada. Allí estuvo Agustín ‘Piru’ Gainza, capitán de los leones. Según se aprecia en el vídeo que ilustra esta noticia, hoy, ‘Piru’ se suma a la fiesta.

Arriba