Basauri

El Gaztetoki de Basauri se renueva y oferta las actividades elegidas por los jóvenes

basauri_urban_festa_2011

Además de una mera reforma física, mejora su oferta de servicios elegidos por los propios jóvenes basauritarras: rol, basket, futbito, ajedrez, ‘Mario Kart’ y paintball, entre otros. El programa de captación de usuarios hace hincapié adolescentes de entre 11 y 15 años.

Basauri ha remodelado las instalaciones y la oferta de servicios del Gaztetoki del Centro Cívico de Basozelai. Con esta renovación se ha ido mas allá de la mera reforma física del local, diversificando su oferta para la juventud basauritarra y haciendo hincapié en jóvenes y adolescentes de entre 11 y 15 años. Uno de los objetivos es incrementar las actividades de fin de semana fuera del recinto juvenil con deporte o salidas al monte, y han puesto en marcha un plan de mejora de la captación de usuarios y de la difusión del abanico de actividades ofrecidas por el Gaztetoki. “Buscamos que los jóvenes vean este lugar como algo más que un local, que se involucren y se de mayor uso a las instalaciones”, señala Etorne Lexartza, delegada de Política Cultural y Euskera. 

Este replanteamiento de todo servicio y contenidos del Gaztetoki y del resto del programa juvenil que se ofrece en el Centro Cívico de Basozelai (salas de ensayos, concurso de maquetas, concurso de cortos con el móvil, oficina de información juvenil Zirt Zart) se desarrollarán este año con menor coste para las arcas municipales, manteniendo las mismas prestaciones e incrementando algunas actividades. El nuevo Gaztetoki cuenta con una zona para los monitores, otra de ordenadores, un área de juegos y una estancia para la lectura, ubicadas en un espacio abierto para favorecer la interrelación, y está dotado con nuevos ordenadores, juegos y mobiliario.

“Con el nuevo funcionamiento se dirigen y organizan con asiduidad actividades de fin de semana y se fomenta el desarrollo de diferentes iniciativas en fechas señaladas”, comenta Lexartza. Unas se desarrollan en el propio Gaztetoki, ampliando además los usos de las instalaciones con la utilización del patio para actividades como campeonatos deportivos y diversos juegos, y otras, como salidas al monte, tienen lugar fuera del Centro Cívico.

“Esta franja de edad tradicionalmente ha tenido pocas opciones de ocio, por lo que se les está implicando en la propuesta y organización de diferentes iniciativas. La fiesta de Carnavales, por ejemplo, la dinamizaron ellos mismos y la idea es que sigan implicándose en otros proyectos”. A día de hoy, la lista de actividades permanece abierta a las aportaciones de los usuarios, pero ya se van cerrando algunas para este mes y los próximos: sesiones de rol, torneos de basket, futbito o ajedrez, competiciones de Mario kart, concursos de relatos o juegos de agua. Quienes prefieran salir de Basauri también tiene opciones, como practicar paintball en Leioa el sábado 31 de marzo.

{xtypo_info}NUEVO HORARIO DEL GAZTETOKI: TODA LA SEMANA ABIERTO{/xtypo_info}Para mejorar la captación de usuarios también se ha modificado el horario apertura del Gaztetoki, adaptándolo a las necesidades reales de los usuarios, que lo utilizan más tras finalizar las clases y los fines de semana.
Lunes a viernes: 18:00 – 21:00 h
Sábado: 10:00 – 14:00 h y 17:00 – 21:00 h
Domingo: 17:00 – 21:00 h

{xtypo_info}TODA LA INFORMACIÓN EN ZIRT-ZART GAZTE BULEGOA{/xtypo_info}Además del Gaztetoki, los jóvenes interesados en recibir información sobre talleres, cursillos y recoger sus propuestas tendrán disponible el centro de información juvenil Zirt Zart Gazte Bulegoa en la primera planta del mismo Centro Cívico de Basozelai. Los monitores del local juvenil Gaztetoki harán llegar estas ofertas a los escolares de los institutos de Basauri y también se dirigirán a los adolescentes vía redes sociales.
Lunes: 16:30 – 20:30 h
Martes, miércoles y jueves: 10:00 – 13:00 h y 16:30 – 20:30 h
Viernes: 10:00 – 13:00 h
Teléfono: 94 466 64 30

Arriba