Basauri

Sorteadas las 46 VPO en régimen de cooperativa de San Miguel en Basauri

basauri_vpo_san_miguel_sorteo_social_antzokia_abril_2012

Esta mañana se han sorteado ante notario en el Social Antzokia de Basauri las 46 viviendas protegidas en régimen de cooperativa de San Miguel. Los promotores han ampliado hasta finales de abril el plazo para inscribirse en la promoción de las 24 viviendas tasadas adyacentes.

Gran parte de los 150 demandantes, sobre todo jóvenes, y familiares han acudido hoy al sorteo de las 46 viviendas de VPO de San Miguel celebrado en el Social Antzokia. Un sorteo ante notario en el que han participado 149 basauriarras de 44 viviendas de tres dormitorios con dos plazas de garaje y trastero que se construirán en régimen de cooperativa en San Miguel.

Los nombre que han aparecido en los primeros 44 puestos son los que accederán a firmar ahora el contrato de adhesión a la cooperativa, formada por los 46 socios, y el resto de demandantes quedarán en lista de espera para cubrir posibles bajas a lo largo de la promoción. A esta lista de espera se sumarán también los 15 demandantes que no cumplen los requisitos de empadronamiento, ya que los vecinos de Basauri empadronados hace cuatro años o más en el municipio tienen preferencia en la adjudicación. 

Tras completar el listado de socios se realizará el sorteo de adjudicación de las viviendas y a continuación la firma del correspondiente contrato. Dos de las cuarenta y cuatro viviendas no han entrado en el bombo puesto que según la normativa vigente para promociones de estas características se deben reservar para discapacitados.

{xtypo_info}BASAURI SIGUE ADELANTE CON LAS PROMOCIONES DE VPO{/xtypo_info}Al comienzo del sorteo el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, ha señalado que el equipo de gobierno está realizando las gestiones oportunas en materia de vivienda para continuar en la línea de los últimos meses, en los que han realizado dos sorteos de vivienda protegida en municipio. Por lo tanto, Basauri sigue adelante con las promociones más inminentes que son las de Sarratu y Azbarren.

Respecto a las 24 viviendas tasadas que se levantarán en otro bloque, los promotores han decidido ampliar el plazo de captación de socios hasta finales de abril, a pesar de que el cupo actual de demandantes es ya de 27 personas, tres demandantes superior al cupo necesario para realizar el sorteo.Los gestores de Viviendas de Basauri y Terrazas de San Miguel -Gesarqus en colaboración con los propietarios de las parcelas 1 y 4, la sociedad Erebegi- prevén comenzar las obras de ambas promociones en el mes de setiembre y entregar las llaves de las viviendas en un plazo de dos años a partir de esa fecha.

Arriba