Basauri

Basauri prueba un Peugeot iOn eléctrico con posible compra para la brigada

basauri_brigada_coche_electrico_abril_2012

El vehículo eléctrico tiene una autonomía de 150 kilómetros, una velocidad punta de 130 km/h y se recarga en un intervalo de entre 3 y 6 horas. El Ayuntamiento tendrá en cuenta la posible compra en un futuro de este vehículo para la brigada municipal.

La brigada municipal del Ayuntamiento de Basauri cuenta desde el pasado martes, 17 de abril, hasta el próximo 16 de mayo, con un Peugeot iOn que se sumará a la flota de transporte de la brigada: un coche eléctrico cedido durante un mes por el Ente Vasco de la Energía (EVE) para que el consistorio basauriarra pueda conocer a fondo su funcionamiento y ventajas desde el punto de vista de consumo energético y medioambiental.

La principal ventaja del vehículo es que consume menos menos –1,5 € cada 100 kilómetros– que un coche convencional y no produce contaminación acústica ni emisiones en el lugar de operación. Una de las ventajas más curiosas es que, al contrario que los vehículos convencionales, su consumo se reduce en ciudad, ya que recupera energía del frenado. Durante este período, los responsables municipales tendrán ocasión de calibrar sus prestaciones y valorarlo entre las opciones de compra en el caso de que en un futuro fuese necesario adquirir algún vehículo.

{xtypo_info}150 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA, 130 KM/H MÁXIMO Y RECARGA DE 3 A 6 HORAS{/xtypo_info}En palabras de Nerea Reneteria, delegada de Política Territorial y Contratación, “cualquier medida que suponga un beneficio medioambiental, una reducción del consumo energético y un ahorro para las arcas municipales obviamente vamos a valorarla” y ha especificado que “tendremos muy en cuenta la opción del coche eléctrico en caso de necesitar algún vehículo para la brigada”.

Con una autonomía de 150 kilómetros y una velocidad punta de 130 km/h, el coche se recarga en un intervalo de entre 3 y 6 horas. EL EVE ha cedido también un kit de carga al Ayuntamiento de Basauri. El vehículo se conecta a este cargador que a su vez se enchufa a la red eléctrica y vuelve a dejar al 100% de capacidad la batería.

Arriba