Basauri

Tres corales actúan en San Pedro dentro de los conciertos de primavera

La Coral de Basauri contará con su nuevo director Natxo Egiguren en el concierto de este sábado, 21 de abril, a las 20:30 horas, junto a Zeanuriko Abesbatza y Coral Pozalagua de Karrantza.

Los conciertos de primavera tienen una nueva cita en Basauri. Será este sábado, 21 de abril, a las 20:30 horas en la iglesia de San Pedro dónde actuarán los coros Zeanuriko Abesbatza, Coral Pozalagua de Karrantza y Basauri Koral Elkartea

La Coral de Basauri tendrá como director a Natxo Egiguren, quien ya pudo sentir la cercanía de los basauriarras en las jornadas de invierno cantando villancicos por las calles del pueblo. Egiguren ha definido el público basauriarra como “participativo” y que “responde” a los conciertos de la Coral.

{xtypo_info}NATXO EGIGUREN, NUEVO DIRECTOR DE BASAURI KORAL ELKARTEA{/xtypo_info}basauri_coral_natxo_egigurenComenzó los estudios de piano en la Escuela de Música Municipal de Erandio hasta que por motivos de trabajo se trasladó a Madrid donde terminó el Grado Superior de Piano en el Real Conservatorio de Música.

Ha realizado cursos de bajo cifrado y contrapunto relacionados con la música barroca e impartidos por Juan Manuel Ibarra. Ha participado como organista acompañante en los comienzos del Coro de la Catedral de Bilbao hasta su traslado a Madrid.

Ha realizado cursos de dirección de la Confederación de Coros de Euskadi y formación complementaria con profesores como Enrique Azurza o Julio Lanuza. Asimismo ha participado en numerosas jornadas sobre la música coral polifónica.

En el año 2006 fue requerido por Lemoako Abesbatzen Elkartea como director, labor que sigue realizando en la actualidad junto con tareas de armonización de obras. Con ellos participa asiduamente de la semana coral de Begoña, de los Conciertos de Primavera que organiza la BAE y de los conciertos de la Quincena Cultural de Lemona.

A finales de 2011 ingreso en Basauri Koral Elkartea como director musical, labor que compagina con la dirección de Lemoako Abesbatzen Elkartea.

Arriba