Basauri

Basauri acelera los trámites para reanudar las obras de la calle León en un mes

basauri_calle_leon_carretera_2010

El Ayuntamiento ha resuelto esta semana el contrato con la empresa adjudicataria, que ha presentado suspensión de pagos, y ha iniciado el proceso de contratación de la obra restante. La zona de obras ha sido protegida para la seguridad de los vecinos, con quienes la delegada de Política Territorial y Contratación se reunirá la semana que viene.

El Ayuntamiento de Basauri trabaja para acelerar la reanucación de las obras de la calle León en el plazo de un mes. El pasado mes de abril, Eder, empresa adjudicataria del contrato de reurbanización y mejora de la accesibilidad de la plaza situada entre los números 19 y 25 de la calle León, anunciaba suspensión de pagos y dejaba sin finalizar las obras en la citada zona. Desde entonces, el Ayuntamiento de Basauri ha ido acelerando todos los pasos necesarios para poder garantizar la continuación de los trabajos lo antes posible, a la vez que cerraba la obra y la protegía para la seguridad de los vecinos.

Esta misma semana el Consistorio ha resuelto el contrato con Eder y está iniciando ya los trámites para contratar una nueva empresa adjudicataria que continúe con lo que resta de obra. En el pasado pleno de abril, Nerea Renteria, delegada de Política Territorial y Contratación, respondía a las dudas de un vecino de la zona y de los socialistas de Basauri sobre la continuidad de las obras: “Si los plazos de tramitación discurren con normalidad podríamos reanudar la obra durante la segunda quincena de junio”. Renteria explicó a los presentes cuales son los plazos legales que se manejan cuando una empresa adjudicataria entra en suspensión de pagos: “El proceso tiene unos pasos que hay que cumplir legalmente y nosotros los aceleraremos lo máximo posible”.

{xtypo_info}REUNIÓN CON LOS VECINOS LA PRÓXIMA SEMANA{/xtypo_info}Nerea Renteria se reunirá la próxima semana con los vecinos afectados para tenerles al tanto de los pasos que está dando el Ayuntamiento con el fin de proseguir con las tareas urbanísticas “cuanto antes”, informarles de las medidas de seguridad que se han tomado en la plaza -como la separación de la zona de obras de la de tránsito peatonal y la colocación de pasamanos que facilitan el tránsito por las escaleras-, y atender sus aportaciones.

Arriba