Basauri

‘Basauri Helmuga’, un plan para fomentar el comercio y la hostelería aprovechando el metro

basauri_helmuga_aurkezpena_kartela_2012

Una unidad móvil recorrerá varias localidades vizcaínas con el lema ‘Basauri Helmuga’. El plan promocionará y reforzará la infinidad de actividades que oferta la vida asociativa del municipio.

El metro completó su llegada a Basauri en marzo del pasado año. No tardaron en llegar las primeras impresiones de los comerciantes: algunos decían que la gente llegaba a sus comercios y otros decían que los vecinos bajaban a Bilbao a realizar sus compras. Llegados a este punto, el Ayuntamiento de Basauri ha configurado un plan de promoción y dinamización del comercio y la hostelería basándose en la llegada del metro como oportunidad. En opinión del alcalde de Basauri, Andoni Busquet, la llegada del metro a la localidad debe ser un punto de inflexión para que Basauri busque ser más competitivo y “ponga en escaparate lo que hace”. “Hay que potenciar que los basauritarras se queden y aprovechar la movilidad y las nuevas oportunidades para atraer a nuevos públicos del entorno y de Bizkaia”, añade.

El Ayuntamiento de Basauri ha invertido 57.000 € en realizar el plan tras mantener varias reuniones con la Asociación de Comerciantes y recibir diferentes aportaciones externas. Los puntos fuertes de Basauri que destaca el plan son “una buena oferta comercial, hostelera y de ocio” y las buenas comunicaciones con diferentes transportes. El objetivo es fomentar las actividades en el municipio y atraer el público de Bilbao. “Apoyar al comercio y la hostelería, que son un gran tractor económico de Basauri, es crear futuro, reforzar la economía local”, señala el alcalde de Basauri, Andoni Busquet.

{xtypo_info}HABLANDO DE MÚSICA, PINTXOS, MAGIA, FIESTA, MODA…{/xtypo_info}Una de las estrategias más llamativa es la unidad móvil de ‘Basauri Helmuga’, una furgoneta que paseará la imagen de la campaña por varios pueblos vizcaínos. Una de las actividades enmarcadas dentro del plan ‘Basauri Helmuga’ es MAZ Basauri, un ciclo de conciertos orientado a atraer público joven que está funcionando con éxito en el Social Antzokia.

Desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Basauri se busca establecer complicidades con las distintas actividades que se desarrollan gracias a la ámplia vida asociativa del municipio. “Basauri es un municipio en el que ya se desarrollan un gran número de eventos culturales, deportivos y de ocio, pero vamos a reforzar la oferta para hacerlo aún más atractivo y además vamos a extenderla a todos los barrios”, explica Aitor Aldaiturriaga, delegado de Promoción Económica. La magia, la música, las promociones, un desfile de moda, una fiesta infantil, un rally fotográfico y los pintxos serán los protagonistas en las calles, los comercios y los locales hosteleros de la localidad. Pero además de la oferta comerical y hostelera, la marca ‘Basauri Helmuga’ incorpora aspectos de la vida social, cultural, deportiva y de ocio. 

El material promocional se repartirá principalmente desde la unidad móvil, pero también se pueden encontrar en locales de hostelería y comercios de Basauri. La decoración de tiendas y bares con la imagen de la campaña que se iniciará en breve.
 

Arriba