Basauri

VIDEO // 8 películas, 6 invitados, 35 cortos y 51 piezas en Anima Basauri 8

basauri_anima_rueda_bilbo_2012

La octava edición de Anima Basauri se celebrará del 16 al 31 de mayo. La sede principal del festival será el Social Antzokia y también habrá proyección en Basozelai Gizarte Etxea de Basauri.

7 largometrajes a concurso, 35 cortos en 35 mm y 51 cortometrajes en la sección ‘Karratu’ en formato dvd. Estos son los datos principales de la octava edición de Anima Basauri, Festival Internacional de Cine de Animación, que se celebrará del 26 al 31 de mayo.

Además de las obras más cercanas, también se exibirán trabajos venidos de México, Dinamarca, Australia, Nigeria, Holanda, Rumania, entre otros. Un festival que se muestra más internacional que nunca y que a su sede oficial del Social Antzokia de Basauri suma este año el Centro Cultural de Basozelai y los Cines Golem Alhóndiga, además de otras sedes ya habituales como la FNAC de Bilbao, el Museo Guggenheim, el Euskalduna, la UPV-EHU de Leioa o el Instituto Tartanga de Erandio.

RETROSPECTIVA DE LOS ESTUDIOS DE WALLACE & GROMIT Y CHICKEN RUN

El Festival aparte de sus secciones comunes a concurso cuenta este año con una retrospectiva dedicada a los estudios Aardman Animations de Reino Unido y un prestreno de su última producción ‘Piratas’ que podrá verse el martes, 29 de mayo, en los Cines Golem.

Por otra parte, exposiciones (‘El Héros’ en FNAC y ‘Papá soy una zombi’ en Basozelai), talleres y master class (sobre fotografía y animación) y foro debates (el día 30 en el Zero Espazioa de Guggenheim). Un sinfín de contenidos, invitados y sorpresas que han explicado hoy en rueda de prensa el Alcalde de Basauri, Andoni Busquet, el Director de Cultura del Gobierno Vasco Mikel Toral; Alberto Rodríguez, Relaciones Externas de BBK y la directora del Festival Mª Jesús Díez.

Arriba