Basauri

VIDEO // Basauri mejora las rampas mecánicas para los vecinos de Basozelai

andoni_busquet_basauri_alcalde_ayuntamiento_julio_2011

El Ayuntamiento remata el proceso de modernización de las rampas de Doctores Landa, trasladando la maquinaria de control de los fosos bajo las rampas a dos cuadros de mandos externos para evitar averías por humedades.

El Ayuntamiento de Basauri comenzará la próxima semana las obras para rematar el proceso de modernización de las rampas de Doctores Landa, sustituyendo la maquinaria de control, situada actualmente en fosos bajo las rampas, y trasladándola a dos cuadros de mandos externos ubicados en las inmediaciones. Con esta medida el Consistorio pretende mejorar el funcionamiento de los pasillos mecánicos, ya que hoy en día esta maquinaria sufre los efectos de las lluvias y humedades. Su renovación y reubicación en armarios permitirá una mayor protección y prolongará su duración.

La reducción de averías por efecto de las humedades que va a posibilitar esta intervención se suma a la notable mejora en la eficacia de las rampas tras la renovación de 3.200 rodillos acometida hace unos meses y el cambio de una cadena desgastada que generaba ruidos.

Para realizar la obra es necesario cavar una zanja paralela a las rampas en la que se canalizará la nueva acometida eléctrica y los cables de mando de la maquinaria. Los cuadros de mandos se sacarán al exterior, uno de ellos, situado al final de la segunda rampa, gestionará el sistema de las dos primeras rampas y otro, ubicado al final de cuarta, mandará sobre las tres siguientes.

MODIFICACIONES EN CALZADA, APARCAMIENTOS Y LANZADERA DURANTE DOS MESES

“Las rampas acusan ya el paso del tiempo, tienen trece años, y necesitaban reformas integrales como las que estamos acometiendo”, explica Nerea Renteria, delegada de Política Territorial y Contratación. El Ayuntamiento invertirá un total de 46.878 € en esta última fase de renovación de los pasillos mecánicos.

Estas obras supondrán una ocupación de la calzada por parte de las máquinas y una eliminación temporal de aparcamientos para dejar espacio al tráfico de vehículos por la calle. Durante el período en el que se desarrollen las obras -unos dos meses por la dificultad de maniobra de las máquinas en pendiente- la lanzadera de San Miguel modificará su recorrido, como en otras ocasiones, subiendo por Axular y bajando por Karmelo Torre. Los lugares de parada de la lanzadera no se verán modificados, sólo variará el recorrido en Basauri.
 

Arriba