Basauri

El Social Antzokia volverá a ser el cine con programación continua de Basauri

basauri_social_antzokia_butacas_central

Tras dos años con una programación regular, el Salón de Actos de Ibaigane Kultur Etxea, bautizado como Ibaigane Zinema, solo ejercerá de cine cuando el Social Antzokia esté ocupado con otro espectáculo.

Social Antzokia

A partir del próximo viernes, 1 de junio, la programación de cine volverá al Social Antzokia de forma “definitiva”, excepto cuando el teatro municipal acoja algún otro espectáculo, ocasión en la que será Ibaigane Zinema la sala encargada de proyectar la película.

Según ha explicado en rueda de prensa Nora Pereda, presidenta de Kultur Etxea, “los espectadores nos trasladan que prefieren el cine en el Social Antzokia. A esto se une que así nos ahorramos el coste de mantener ambas salas operativas al mismo tiempo y podemos contar la sala de Ibaigane para acoger otros eventos de asociaciones, colectivos o iniciativas municipales”. Por lo tanto, acompañada de Gerardo Ayo, gerente del Social Antzokia, Pereda ha anunciado el cese de la actividad diaria de proyectar cine en Ibaigane Zinema.

IBAIGANE ZINEMA SERÁ EL REPUESTO DEL SOCIAL ANTZOKIA

Tras el cierre de los Cines Bilbondo, Ibaigane Zinema comenzó a funcionar el 9 de abril de 2010 en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Ibaigane con el objetivo de tener una sala de cine con programación regular. Durante los primeros nueve meses de funcionamiento 2.000 personas acudieron al cine. A pesar de los datos positivos, tras dos años funcionando como sala de cine, volverá de nuevo a ser una sala polivalente para presentaciones, reuniones o espectáculos de pequeño formato.

Arriba