Basauri

VIDEO // Unesco Etxea debatirá sobre los derechos humanos en Marienea

basauri_marienea_fachada_2012

Estas jornadas han sido organizadas por la ONG UNESCO Etxea y son posibles gracias a una subvención de ayudas de cooperación del Ayuntamiento de Basauri y de la Agencia Vasca de Cooperación.

Los próximos 11, 12, 13 y 14 de junio tendrán lugar en Marienea, la Casa de las Mujeres de Basauri, unas jornadas formativas bajo el título Retos actuales para el desarrollo humano sostenible y la cooperación, con el objeto de generar conocimientos y reflexión sobre desarrollo sostenible y cooperación al desarrollo.

Esta novedosa oferta formativa acerca a Basauri un programa en el que se mezclan exposiciones más teóricas así como casos prácticos de la mano de ponentes con una amplia experiencia en la materia. La estructura de las jornadas se compone de cuatro sesiones de trabajo en las que se abordarán cuestiones como la cooperación y el desarrollo sostenible, el derecho humano al agua -el problema de acceso y gestión de la misma-, el cambio climático y los derechos humanos.

SAGARRAK Y EUSKALMON DE BASAURI

En estas jornadas participan asociaciones de Basauri tales como Euskalmon y Sagarrak. Además, las cuestiones clave que surjan en cada una de las jornadas quedarán plasmadas gráficamente de la mano de Alex Carrascosa

El curso está dirigido fundamentalmente a personal de ONGs de desarrollo y ambientales, asociaciones de mujeres y de inmigración, voluntarios, estudiantes… pero también a aquellas personas interesadas en profundizar en estos temas. La inscripción para las jornadas está abierta hasta el 8 de junio.

Las jornadas culminarán con su clausura el 14 de junio en un acto abierto a todo el público en el que se proyectará el documental El Sueño del Agua y en el que participará la asociación africanista de Basauri Euskalmon.

Arriba